Retail
Martes, 12 de Mayo del 2015

Este año se abrirían diez nuevos centros comerciales en Perú

Seis en provincias y cuatro en Lima, además del relanzamiento del Centro Comercial Camino Real.

Para lo que queda del año, se prevé la apertura de diez nuevos centros comerciales, seis en provincias: Open Plaza en la ciudad de Huancayo, el Mall Aventura Plaza Cayma (Arequipa), MegaPlaza en Huaral, Jaén (Cajamarca), Huaraz y Huánuco, y cuatro en Lima: el Mall del Sur, del Grupo Wong, además se espera el inicio del relanzamiento del Centro Comercial Camino Real, de Inversiones Centenario.

“En este escenario, los retailers buscarán captar mayor demanda con promociones y estrategias de fidelización, lo cual impulsa el consumo y mantiene un horizonte rentable para las inversiones, y se verá la continuación de otros proyectos como el Real Plaza de Puruchuco (Ate)”, subrayó Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers International.

Cabe destacar que al finalizar el primer trimestre, en los centros comerciales se registra un total de 2,587 locales (no anclas, no módulos, no food court).

Vacancia en centros comerciales

118 locales en el primer trimestre, fue el resultado que estuvo impulsado principalmente por los centros comerciales comunitarios como Real Plaza Pro o Caminos del Inca. Una situación similar se dio en malls de más de 100,000 m2.

La renegociación de los contratos con los retailers, la renovación de la oferta disponible y la ampliación de tiendas típicas en los centros comerciales súper regionales, fueron algunos de los factores que impactaron para que la vacancia total en el primer trimestre sea de 4.6%, lo que equivale a 118 locales, incrementándose este índice en 1.3 puntos porcentuales si lo comparamos con el cuarto trimestre del 2014, cuando la vacancia cerró en 3.3%, según el último reporte elaborado por la consultora Colliers International.

“Se ha dado un aumento de la vacancia principalmente en los centros comerciales comunitarios, que ha pasado de 3.8% a fines del 2014 a 7.9% en el presente ejercicio, lo que se debe principalmente a la rotación de operadores en el Mall Caminos del Inca”, sostuvo Sandro Vidal, gerente de investigación de la consultora.

Datos

* Por sus ampliaciones, La Rambla San Borja, La Rambla Brasil, Real Plaza Primavera y Real Plaza Centro Cívico califican ahora como centros comerciales de nivel regional.

* InRetail es a la fecha la empresa de centros comerciales con mayor superficie arrendable: 573,472 metros cuadrados.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas