Retail
Miércoles, 13 de Febrero del 2013

Estudio prevé un gran incremento en el retail Latinoamericano

Y un aumento en la competitividad entre retailers.

Según un nuevo reporte de Fitch Ratings enviado a sus clientes, un aumento del consumo impulsado por la disminución de las tasas de desempleo, el incremento de los ingresos per cápita y una mayor disponibilidad de crédito con tasas de interés bajas, estarían estimulando el crecimiento de la industria del retail en América Latina.

“Las grandes cadenas minoristas se benefician de una alta fragmentación y la baja penetración, y la liquidez es generalmente sólida”, afirmó el reporte.

Sin embargo, precisó que “la expansión debe ser equilibrada frente a los problemas asociados con la obtención de terrenos o espacios de retail a precios razonables, especialmente en las zonas urbanas”.

Las cadenas minoristas de la región compiten fuertemente entre sus pares y con el sector informal, a lo cual están respondiendo mediante la apertura de nuevas tiendas para defender la cuota de mercado, obtener economías de escala y mejorar las eficiencias operativas, agregó Fitch.

Además, la agencia indicó que los márgenes de ganancias estarán bajo presión para los minoristas que sean incapaces de responder a los desafíos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email