Retail
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

Existe una mayor demanda de directores de Visual Merchandising en el Perú

Otras de las posiciones más demandadas, se encuentra dentro del área de Store Planning.

La firma peruana especializada en la búsqueda de ejecutivos y miembros de directorio ND Executive Search, asegura que durante el año, entre uno de los principales sectores que está estado demandando altos ejecutivos, se encuentra el mercado retail, que continúa creciendo en el Perú.

“Las contrataciones de ejecutivos y miembros de directorio independientes se han dinamizado en el cuarto trimestre luego de que en buena parte del año estuvieran bastante quietas”, afirmó Juan Pablo Delgado, socio de ND Executive Search.

Según los datos recolectados por la principal cazatalentos del mercado peruano, los puestos más demandados en el mercado local son las gerencias generales, gerencias financieras y gerencias comerciales. La novedad es la aparición de demanda por nuevos profesionales.

“Hay posiciones relativamente nuevas en el país, pero con un relativo alto movimiento como las Direcciones de Visual Merchandising y Store Planning. Utilizando nuestra red internacional estamos ubicando candidatos de esas especialidades en el exterior”, cuenta Delgado.

¿Qué buscan?

Delgado señaló que los primeros requisitos entre los candidatos son los comunes, pero cuando se realiza un relevamiento del cargo directamente es cuando se identifica lo que la personalidad de la empresa demanda.

“La cultura organizacional, el estilo de liderazgo a recibir, los retos y el nivel de autonomía son las características soft más sensibles para minimizar riesgos de una mala contratación”, señala.

Sobre ND Executive Search

ND Executive Search forma parte de la red IRC Global Executive Search Partners a la que están asociados 40 empresas de cazatalentos en todo el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email