Internacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Se expanden los supermercados ecológicos en España

supermercado ecologico españa

Las cadenas de supermercados ecológicos GranBio y SuperSano impulsan sus negocios en España.

Las cadenas de alimentación natural o también conocidos como supermercados ecológicos son una alternativa a los supermercados tradicionales, los cuales venden alimentos ecológicos frescos en un entorno atractivo y original.

“Los clientes se muestran cada vez más interesados en la procedencia y el método de producción de lo que compran, y no suelen encontrar estos productos en los supermercados tradicionales. Marqt pone a los consumidores en contacto con los productores directos, que precisamente les proporcionan estos alimentos auténticos”, refieren Quirijn Bolle y Meike Beeren, dueños de una cadena de tiendas de alimentación natural de Holanda.

A continuación conoceremos dos marcas que vienen trabajando bajo el concepto de supermercados ecológicos en España:

GranBio

GranBio Supermercados Ecológicos ha nacido de una familia de agricultores y ganaderos murcianos especializados en la agricultura ecológica y ahora su red de supermercados ecológicos cuentan con una amplia gama de productos y la garantía de estar certificados.

“Nuestro supermercado trata de hacer accesible la entrada del potencial consumidor de productos ecológicos. Por eso, hemos apostado claramente por ajustar los márgenes al máximo y trabajar con productos locales, directo del productor o fabricante, para que de esa manera los precios de venta al público sean lo más asequibles para los consumidores finales”, ha explicado el gerente de GranBio Supermercados Ecológicos, Juan Antonio Martínez Rubio,

El directivo agregó que han diseñado su red de supermercados ecológicos para que los consumidores tengan una gran facilidad de compra.

“Nuestro supermercado trata de hacer accesible la entrada del potencial consumidor de productos ecológicos. Por eso, hemos apostado claramente por ajustar los márgenes al máximo y trabajar con productos locales, directo del productor o fabricante, para que de esa manera los precios de venta al público sean lo más asequibles para los consumidores finales”, indica el responsable de esta cadena de supermercados ecológicos.

LEE TAMBIÉN: Ecodino: el supermercado ecológico de España

SuperSano

La cadena alicantina de supermercados ecológicos ‘SuperSano’ se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento.

La buena acogida que ha recibido su concepto de supermercado ecológico, ha servido a la cadena para seguir apostando por su desarrollo en la zona centro de Madrid y en los próximos meses pondrá en marcha nuevos establecimientos.

Los establecimientos de ‘SuperSano’, cuya sala de venta media oscila entre los 120 y 200 m2, cuentan con las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza.

En cuanto a su modelo, responde a la creciente preocupación de los consumidores por la salud, la seguridad alimentaria y el respeto y cuidado por el medio ambiente en la producción de los alimentos.

La hoja de ruta marcada por la compañía prevé la inauguración de entre cuatro y cinco nuevos supermercados por año con lo que pretende no solo afianzar su marca, sino, extenderla a otras principales capitales españolas, como Bilbao, Navarra o Barcelona, a una de las cuales llegará antes de que finalice 2015.

En conjunto, ‘Supersano’ prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de una decena de establecimientos a lo largo del presente ejercicio.

Este plan de desarrollo responde al creciente interés entre la población española por este tipo de productos, cuya demanda no ha dejado de aumentar ni siquiera en los peores años de la crisis económica e incluso se ha intensificado en los últimos meses.

Prueba de ello es que, a superficie constante, las ventas de productos ecológicos se han incrementado un 23% en el primer semestre de este año respecto al pasado y que los ocho supermercados con los que cuenta ahora mismo la cadena están reportando beneficios.

Supersano-Peru-Retail

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas