Retail
Lunes, 17 de Octubre del 2011

Falabella abrirá oficinas en India

Esta iniciativa sería un paso importante en materia de reducción de costos.

La chilena Falabella trabaja actualmente en la inaguración de una nueva oficina comercial en India, mercado desde el cual buscará hacer más eficaz y rentable la importación de productos hacia Chile y el resto de los países donde opera, entre ellos Perú.

Actualmente, la empresa minorista chilena ya cuenta con una oficina comercial en China. Así, desde la industria señalan que a través de esta jugada Falabella estaría pensando en replicar en India los pasos que ha dado en el gigante asiático China lo que le ha permitido negociar precios y condiciones más favorables para los productos que comercializa.

Esta iniciativa sería un paso importante en materia de reducción de costos, considerando que se trata de un retailer con operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia, por lo que tiene poder suficiente para negociar mejores precios.

El gerente general de Falabella, Juan Benavides dijo que pese a la desaceleración económica que los especialistas proyectan para el 2012, la firma mantendrá invariable su plan de inversiones para el período 2011-2015,  en todos los países en que opera donde anteriormente anunció que invertiría US$ 3,511 millones, informó el Diario Financiero de Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email