Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Falabella, Cencosud y Ripley potenciarán venta online y logística en la región

Retailers chilenos

Dentro de sus planes, los retailers chilenos Falabella, Cencosud y Ripley han decidido invertir $ 1.700 millones para mejorar tecnología hasta el 2019.

Hoy en día, el gran reto que se trazan los retailers chilenos es invertir en recursos de tecnología, logística y omnicanalidad con el objetivo de mejorar y potenciar sus canales de venta online y distribución dada a las nuevas tendencias que existen en otros mercados del mundo.

Es por eso, que grandes retailers como Falabella, Cencosud y Ripley dentro de sus planes de inversión han decidido enfocarse en reforzar su canal de ventas online que recién está alzando vuelo en toda la región, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En el último plan de inversiones presentado por el holding Falabella indicó que destinará recursos por US$ 1.211 millones para logística y tecnología de la información en los países en que tiene presencia, entre los periodos del 2016 y 2019.

SagaFalabella (30) Peru Retail

Por su parte, el holding Cencosud destinará alrededor de US$ 550 millones para tecnología, logística y omnicanalidad en los próximos cuatro años. Esta área está dentro de los pilares estratégicos de la compañía, para todos sus negocios y en los cinco países donde opera.

En tanto, la cadena departamental Ripley, desde el año pasado, está apostando a tener disponibles en su plataforma online todos los productos que están en la tienda física. El retailer ya ha alcanzado una cobertura del 60% de sus clientes que primero ingresan online antes de comprar en la tienda física.

Ripley online

CANAL ONLINE PERMITE APROVECHAR MEJOR EL ESPACIO FÍSICO

En ese sentido, el analista de Euroamerica, Claudio Ormazábal, señaló que el canal online permite también aprovechar mejor el espacio físico de la tienda, para sacar partido a los productos. “Dentro de la nueva estrategia del negocio retail que han implementado las compañías, se han aumentado los metros cuadrados en productos, donde se planea aumentar su venta a través del comercio electrónico”.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella lideran el sector retail en Latinoamérica

Asimismo, el canal online cada vez va tomando mayor relevancia, ya que esta situación se ha visto reflejada en el crecimiento de ventas omnicanal, explicado en parte por una mayor variedad de productos ofrecidos en las páginas web y nuevas formas de venta”, indicó Ormazábal.

Retailers chilenos canal online

FUENTE: Diario Financiero

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas