Nacionales
Jueves, 4 de Febrero del 2016

Falabella Móvil ingresaría a operar al mercado peruano

Falabella Móvil

El holding Falabella tendría planeado entrar al sector de telecomunicaciones en el Perú pero aún no se confirma fecha de inicio de operaciones.

Un nuevo jugador se sumaría al mercado de operadores móviles en el Perú. Se trata de Falabella Móvil que entraría a competir directamente con las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel. En los últimos meses, estas operadoras han sido protagonistas de una guerra publicitaria por ostentar una importante cartera de clientes en el mercado.

En la actualidad, Perú es un destino atractivo para los diversos jugadores en la industria de telecomunicaciones, pues aún hay mucho espacio para crecer. En la actualidad existen cuatro compañías de telefonía móvil para más de 30 millones de habitantes y una penetración de telefonía móvil aún baja, lo que abre positivas perspectivas.

Para el holding chileno Falabella esto significaría abrir un segundo mercado en donde podría tener más posibilidades de crecimiento, ya que su gerente general Sandro Solari se trazó la meta en llegar a 100 mil clientes en un año en noviembre del 2013, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

ESTRATEGIAS DE FALABELLA EN SECTOR TELECOMUNICACIONES

Según especialistas del sector, la estrategia en el mercado peruano sería parecida a la implementada en Chile, es decir, enfocarse en sus clientes de Saga Falabella que cuentan con tarjetas CMR (en Perú tienen más de un millón de tarjetas activas).

Falabella podría lanzar un producto similar a “Recarga Controlada” que en un inicio se comercializó en Chile y que entrega la libertad del prepago con las tarifas de un plan de postpago, a través del cargo automático semanal o mensual a la tarjeta CMR Falabella.

LEE TAMBIÉN: Falabella estaría interesada en adquirir departamental mexicana Suburbia

De acuerdo a analistas, Falabella Móvil podría comenzar a operar durante el segundo semestre. Eso sí, los plazos dependen de los acuerdos que tanto Falabella como otras compañías alcancen con los operadores de red.

Esto es porque un OMV es una compañía móvil que no cuenta con redes propias sino que, gracias a un contrato, opera sobre redes de otras empresas de telecomunicaciones. En Chile, por ejemplo, Falabella Móvil tiene un contrato con Entel y Virgin Mobile con Movistar.

INGRESO AL MERCADO PERUANO AÚN SE POSTERGARÍA

Ante esto rumores, el holding chileno Falabella en una entrevista para el Diario El Comercio descartó su ingreso al mercado peruano de telecomunicaciones en el segundo semestre de este año. Sin embargo, aún existen los planes del retailer chileno de entrar al Perú con su servicio Falabella Móvil pero no tienen una fecha definida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas