Internacionales
Martes, 12 de Julio del 2016

Falabella busca reducir deudas para potenciar sus negocios e inversiones en la región

Falabella

Falabella avizora nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica con los recursos que obtendrán por la venta de sus acciones.

Conocida la oferta de una parte de las acciones del holding chileno Falabella, que corresponde el 2.17% de sus activos en su cadena de retail, el cual estaría valorizado en más de US$ 400 millones de dólares. El Grupo Inder, firma ligada a la familia Del Río, anunció que avizoran nuevas oportunidades de negocio con los recursos que obtendrán por la venta de sus acciones.

El Grupo Falabella, ayer a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Santiago, indicó que con esta operación buscarán financiar sus deudas para luego potenciar sus negocios y concentrar nuevas inversiones en Chile y en la región, publicó el diario chileno El Mercurio.

“La venta de este 2.17% adicional que tiene Inder es puntual y tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que estamos analizando en Chile y la región, comentó el presidente de la firma José Luis del Río Goudie.

Cabe señalar que la matriz de Falabella, el Grupo Inder, invierte en distintos sectores, entre ellos: servicios a la minería en Brasil, Chile, Colombia y Perú; y energías renovables y pesqueras en Chile, y servicios al retail en Chile, Colombia y México.

LEE TAMBIÉN: Falabella venderá 2.17% de sus acciones a inversionistas extranjeros

Según Diario La Tercera de Chile, es a través de Inder donde los hermanos José Luis, Bárbara, Ignacio y Sebastián Del Río manejan diversos negocios en Chile, Perú, Colombia, Brasil y México. Asimismo, habían realizado una serie de adquisiciones como la compra de la salmonera Pacific Seafood a la empresa noruega Leroy Seafood, como una forma de consolidar su negocio acuícola e instalarse como actor relevante en esta industria.

Además, José Luis del Río había comprado en el 2013 el 40% de Tecno Fast ATCO, así asociándose con Tecno Fast S.A. El objetivo de esta compra era para participar en esta firma de construcción modular. A su vez, el grupo Inder adquirió el 33% del Grupo Alto, firma ligada al empresario Jorge Nazer especializada en control de mermas en el retail, transporte y otros sectores.

LEE TAMBIÉN: Falabella sella acuerdo definitivo con Soriana y comenzará a operar en México

Por su parte, el socio de Larrain Vial y Head de Investment Banking, José Miguel Barros, indicó que esta colocación es una noticia positiva porque aumentará la base accionaria de Falabella, permitiendo el ingreso de nuevos accionistas chilenos y extranjeros. “Falabella es una empresa muy atractiva a nivel internacional, porque destaca su solidez, liderazgo y proyecciones”, destacó.

Cabe precisar que en el mismo comunicado, la firma dijo que el remate se realizará mañana miércoles 13 de julio en la Bolsa de Comercio de Santiago. Asimismo, el banco de inversión Goldman Sachs & Co, agente colocador de la operación a nivel internacional será el encargado de contactar a importantes inversiones extranjeros. Mientras que el banco de inversión Larrain Vial S.A. es el agente colocador en Chile.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas