Internacionales
Viernes, 17 de Junio del 2016

Falabella da sus primeros pasos para entrar al mercado mexicano

Falabella

El holding chileno Falabella ya viene alistando sus primeras acciones para emprender su llegada al mercado mexicano, donde le dará un nuevo giro al desarrollo del sector minorista.

El próximo año, el retail mexicano tendrá un nuevo rumbo con el ingreso de Falabella. Según especialistas del sector, esta incursión modificará el crecimiento y desarrollo de uno de los mercados minoristas más importantes de la región.

Ante tal panorama, Falabella viene preparando con anticipación su ingreso al mercado de mexicano, donde ya ha llegado a un acuerdo con Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en México, para invertir más de 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

Es importante destacar que este joint venture en el mercado azteca, permitirá el desarrollo de 20 tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y el negocio de servicios financieros que liderará la tarjeta CMR del grupo chileno Falabella, publicó el medio de comunicación, especializado en finanzas, Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella entre los retailers más cotizados del mundo según Forbes

Sin embargo, la experiencia de la gigante minorista sudamericana está preocupando a sus futuros rivales como Lowe’s y The Home Depot que ocupan una gran parte del mercado de homecenters mexicano, el cual aún tiene una baja penetración.

Los expertos del sector avizoran que estas firmas norteamericanas cambiarán sus estrategias comerciales y pensarán en nuevas formas de desarrollo del negocio, mientras que Falabella avanza con sus planes estratégicos junto a su socio Soriana.

Con esta movida, México se convertirá en el sétimo mercado de Falabella que está presente en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Perú; en estos países, la firma opera tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales.

Sodimac-tienda-brasil

FALABELLA TAMBIÉN VA POR LOS ACTIVOS DE SUBURBIA EN MÉXICO

Falabella no solo está pensando extender sus negocios en México a través de Soriana, sino también está disputando la compra de 117 locales de la cadena departamental Suburbia que opera Walmart.

A menos de dos meses de conocerse al comprador de los activos de Suburbia, Falabella está dentro de los precalificados y suena fuerte para hacerse de estas acciones por su vasta experiencia que cuenta en el desarrollo de tiendas departamentales.

CHILE ES UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS INVERSIÓN EN EL RETAIL DE LATINOAMÉRICA

Con la contribución de Falabella y otros retailers como Ripley y Cencosud, Chile se ha convertido en uno de los países que más invierten en el sector retail de Latinoamérica.

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (Cepal), las empresas chilenas aportaron el 15% de la inversión del retail en la región a pesar de haber disminuido un 8% el último año en Inversión Extranjera Directa (IED), publicó el portal español Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

De esta forma, Chile se ha posicionado en el tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Francia, entre los países que más invierten en el sector retail de Latinoamérica.

En esa línea, Estados Unidos fue el país que más invirtió en la región, representando el 41% del total, mientras que Francia fue el segundo, con un 17%. El total invertido en el sector del retail en 2015 fue de 3.649 millones de dólares.

Y entre las empresas chilenas que más apostaron por invertir en el retail latinoamericano se encuentran Cencosud, Falabella y Ripley con un aporte del 49%, 32% y 10% respectivamente, quienes en el último año reforzaron su presencia en mercados como el argentino, el brasileño, colombiano y peruano.

Cadena departamental Suburbia

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas