Nacionales
Lunes, 5 de Julio del 2010

Familias peruanas realizan el 60% de sus compras en mercados y el 15% en supermercados

Las familias peruanas realizan el 60 por ciento de sus compras en los mercados, mientras que en segundo lugar acuden a los supermercados con el 15 por ciento de las preferencias, afirmó hoy la empresa Axur (antes MG Rocsa), distribuidora y representante de importantes marcas internacionales en Perú.


 

“Asimismo, las familias peruanas realizan el 13 por ciento de sus compras en bodegas; y en los establecimientos mayoristas, el 11 por ciento”, manifestó el gerente general de Axur, Edgardo Vargas.

Indicó que en la actualidad existe un crecimiento del consumo masivo en las provincias mayor al de Lima, y esta diferencia se incrementará a medida que avance la descentralización del país.

“En el mercado de consumo podemos apreciar que el 85 por ciento de las ventas se desarrolla en los canales tradicionales.”

Señaló que en Perú hay una distribución sumamente atomizada del mercado, donde se pueden encontrar más de 200 mil puntos de venta solamente en Lima, y donde hay más de 80,000 puestos de mercado y 78,000 bodegas.

Además, hay alrededor de 1.7 puntos de venta por cada manzana, manifestó Vargas.

Por otro lado, comentó que las ventas del sector de consumo masivo evidencian también un fuerte repunte, pues crecieron en 15 por ciento durante 2009 en Lima y, lo que es más importante, en el resto del país el avance fue más marcado con un repunte de 22 por ciento.

Finalmente dijo que en los pasados 12 meses Axur invirtió unos 26 millones de dólares en mejorar sus canales de distribución, y este año invertiría cinco millones adicionales en ampliar sus líneas de productos y sobre todo en capital de trabajo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email