Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Francesa Essilor compra Place Vendôme en Chile

place vendome

La firma chilena Place Vendôme había presentado un fuerte crecimiento desde 2010, duplicando tamaño.

Ópticas las dominan extranjeros. La sociedad de inversiones 7A, de Bernardo Fontaine y Cristóbal Hurtado, a través del fondo Hércules, vendió la óptica Place Vendome a la compañía francesa Essilor.

Esto, después de cinco años en la administración y gestión. Bernardo Fontaine, como presidente de la óptica y Cristóbal Hurtado como gerente general.

Place Vendome apostó por convertirse en líder y referente del mercado óptico en diseño, moda, marcas y tecnología en el mercado chileno.

“Place Vendôme era vista como una marca muy de elite antes de que entráramos nosotros. Además, viajamos mucho a Europa para conseguir los diseños y la moda más de punta. Esto terminó en que la compañía haya sido vendida en casi 4 veces lo que habíamos invertido”, sostuvo Bernardo Fontaine -ex presidente de Place Vendôme- al medio chileno Pulso.

El comprador, Essilor, es el líder mundial de lentes de corrección oftalmológicos (lentes ópticos). El grupo está presente en más de 100 países.

Cabe destacar, que este resultado se consiguió tras varios meses de negociaciones entre ambas partes, según dio a conocer el grupo de inversionistas locales en un comunicado.

“Parte de lo que queríamos era alguien que pudiera darle una mayor proyección a la compañía, los trabajadores, sus ejecutivos y coincide con que Essilor es innovadora y puede aportar a Place Vendôme especialmente en la tecnología óptica. Nosotros como administradores y dueños veníamos del área retail, entonces la experiencia que podíamos aportar era más en esa área que en la otra”, afirmó el ejecutivo chileno.

COMPRADOR LÍDER EN EL RUBRO

Essilor, futuro controlador de Place Vendôme, figura en una posición relevante dentro del mercado de los proveedores de suministros médicos ya que es la compañía de lentes oftálmicas más grande del mundo y cuenta con una capitalización bursátil de 23 mil millones de euros.

La firma es líder del mercado en todos los continentes, mientras que en Europa ocupa la cuarta posición como compañía de equipamientos médicos.

La empresa fue fundada en 1972 y actualmente cuenta con operaciones en más de 100 países. El grupo invierte más de 150 millones de euros al año en investigación e innovación para ofrecer productos de creciente eficiencia.

Essilor también es parte del listado de las 40 firmas más grandes de París, lo que la ubica dentro del índice bursátil CAC 40 -selecta lista que incluye a firmas como Accor, BNP Paribas, GDF Suez, Carrefour, L’oreal, LVMH y Renault-.

El gigante francés no es nuevo en el mercado local, ya que su primer acercamiento lo tuvo en el año 2013, cuando ingresó al país tras la adquisición de Megalux, laboratorio de óptica local.

Exilor-Trade-Optica-branding

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas