Internacionales
Lunes, 31 de Agosto del 2015

Ganancia de Cencosud subió 109% en el segundo trimestre

Cencosud_metro

Cencosud tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

email

La chilena Cencosud ganó 109% más en el segundo trimestre, pero es menos de lo esperado por analistas por una fuerte amortización de activos en Brasil ante el complejo entorno económico de ese país.

Su utilidad sumó 51.415 millones de pesos chilenos (u$s 81 millones) de abril a junio; los analistas sondeados por Reuters habían estimado 80.510 millones.

La firma, una de las mayores minoristas de América Latina, apuntó en su informe de resultados que revisó sus flujos en Brasil ante un escenario más desafiante para los siguientes años.

“En base a esto se realizó un estudio de deterioro para los activos de la operación, llevando a la compañía a realizar un castigo a los activos (plusvalía) en el estado de resultados del segundo trimestre por un monto de 116.771 millones de pesos”, señaló Cencosud en su reporte.

Por lo mismo, reconoció que la capacidad de distribución de dividendos podría verse limitada durante el presente año, según Reuters.

Pese al débil escenario económico de la región, los ingresos de la compañía aumentaron un 1.2% interanual en el segundo trimestre, al equivalente a US$4,124 millones.

Con el resultado trimestral, la minorista acumuló ganancias por 73,475 millones de pesos en el primer semestre.

LEE TAMBIÉN: Cencosud evalúa sumar socio estratégico para continuar crecimiento

Asimismo, las cifras señalan que la empresa incrementó sus utilidades en un 142%, alcanzando los $46.478 millones. Excluyendo efectos puntuales de medidas contables aplicadas durante el período, las utilidades habrían alcanzado un incremento de 298%.

Cencosud señala que el resultado se vio influenciado favorablemente por un aumento de 58% en el resultado operacional ($50.133 millones), como también por una utilidad extraordinaria generada por la alianza concretada con Scotiabank para el negocio de retail financiero.

En tiendas por departamento, el EBITDA se duplicó en comparación al mismo periodo del año anterior. En Chile el crecimiento del EBITDA se explica por una estrategia de precios menos agresiva y a la generación de EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo de Johnson.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas