Nacionales
Miércoles, 25 de Mayo del 2016

Gap planea duplicar su presencia en centros comerciales de Perú

Gap

La compañía norteamericana Gap se encuentra explorando nuevas locaciones en centros comerciales para abrir macrotiendas en el mercado peruano.

Pese a la caída y cierre de más de 75 tiendas durante el primer trimestre del 2016, el gigante textil estadounidense Gap continúa fortaleciendo sus negocios en Latinoamérica con el fin de resarcir los malos resultados en el mercado internacional.

Ante ese contexto, la compañía de moda tiene previsto duplicar su presencia en el mercado peruano, donde instalará macrotiendas de sus marcas Gap, Banana Republic y Old Navy, publicó el portal español Modaes.es

Por el momento, la firma estadounidense se encuentra explorando ubicaciones en malls peruanos para abrir tiendas propias. Actualmente, posee locales en centros comerciales como Jockey Plaza, Larcomar y Real Plaza Salaverry.

APERTURAS RECIENTES

El gigante textil Gap acaba de abrir su tienda número noventa en el mercado mexicano. El establecimiento de su marca Banana Republic está ubicado en el centro comercial Plaza Mayor de la ciudad León.

En este espacio comercial Banana Republic compartirá espacio con otras marcas internacionales como Benetton, Lacoste, Adolfo Domínguez, Sfera, Studio F y las cadenas de Inditex: Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Dutti.

LEE TAMBIÉN: Gap sigue en caída y cierra más de 75 tiendas en primer trimestre del 2016

Cabe precisar que el CEO de Gap, Art Peck, ha considerado la posibilidad de comercializar sus marcas en la plataforma de Amazon para llegar a una mayor cantidad de clientes y ganar mayor presencia en el canal digital.

CIFRAS

En su último reporte de resultados, Gap cerró los primeros tres meses del año con unas ventas de 3.440 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según la firma, estas complicaciones se originan por la transformación de la industria de moda y el desfase del modelo de negocio de sus marcas Gap y Banana Republic.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas