Mercados
Jueves, 24 de Marzo del 2011

Gastronomía peruana fue nombrada Patrimonio Cultural de las Américas

El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un reconocimiento a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en una ceremonia especial organizada en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.

El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo principal de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional, desde una perspectiva dinámica, viva y en constante evolución.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entregó el importante galardón al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estaba acompañado del representante permanente del Perú ante el organismo hemisférico, Hugo de Zela, el cual constituyó en un trofeo y un diploma que destacan el reconocimiento al Perú.

El evento contó con la participación de altos funcionarios de la OEA, así como con la presencia de altas autoridades del Perú y del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos, así como de ex embajadores de Estados Unidos en Lima, entre otros.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email