Retail
Jueves, 9 de Enero del 2014

Gold of the Inkas ingresará a supermercados este semestre

Granos andinos peruanos conquistan mercados del exterior.

Debido al mayor interés por los granos andinos y semillas en el país, Grupo Orgánico Nacional dejará de concentrarse principalmente en la exportación para apostar por el mercado local ingresando a supermercados con su marca Gold of the Inkas.

El director y gerente de esta empresa, Francisco Diez-Canseco, adelantó que entrarían a locales de Cencosud y Supermercados Peruanos con productos terminados de quinua, ajonjolí, kiwicha y chía orgánicos este semestre.

“Y también estamos abriendo la distribución nacional a través del canal horizontal”, señaló tras indicar que planean expandir sus terrenos de cultivo este año.

En la actualidad disponen de 5,000 hectáreas (ha) de quinua en Puno, Arequipa, Junín, Apurímac, Ayacucho y Cusco; así como 1,000 ha de ajonjolí en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, entre tierras propias, alquiladas y trabajadas por cadenas de productores.

Al cierre del 2014 esperan alcanzar las 7,000 ha de quinua y 1,500 de ajonjolí, además de manejar directamente 1,000 ha propias o alquiladas, invirtiendo US$ 5 millones.

Nuevos productos de exportación

Chía y kiwicha. Serán sus nuevos productos terminados de exportación, a partir de la apertura de su centro de producción e investigación, en 60 días.

La inversión en dicha planta de Lurín sobrepasó el estimado inicial superando los US$ 4 millones; sin embargo, su operación elevará la producción diaria a tres contenedores, triplicando lo producido en la actualidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email