Marketing
Miércoles, 10 de Febrero del 2010

Google espera ganar este año US$1.000 millones por los avisos destacados

En un año donde la publicidad on line da señales de crecimiento, el gigante de Internet apunta tanto a los mensajes de comercialización en video como a los gráficos en páginas de Internet.

Según Eric Schmidt, jefe ejecutivo del buscador, los avisos destacados pueden ser el próximo negocio de la compañía en generar u$s1.000 millones en ventas, facturación que los analistas dicen que 2010 se cumplirá, consigna un cable de Bloomberg News.

Los avisos destacados probablemente contribuyan alrededor de 4 a 5% de las ventas de Google, lo que significa una subida de hasta 40% con respecto al año pasado, dice Doug Anmuth, analista de Barclays Capital en Nueva York.

Es un importante umbral para Google, con sede en Mountain View, estado de California, que realiza la mayor parte de sus ventas con anuncios que aparecen junto a resultados de búsquedas.

La demanda de avisos destacados, que incluyen mensajes de comercialización en video y gráficos en páginas de Internet, puede subir 8,2% a u$s7.900 millones este año en Estados Unidos frente al año previo, según la firma de investigación EMarketer.

Este incremento es más que el mercado de búsqueda, que se expandirá 5,6% a u$s11.400 millones.

En avisos de despliegue, Google está rezagado de Yahoo, que tuvo ingresos de u$s6.500 millones en 2009, generados en su mayor parte por ese tipo de publicidad. Google ha tratado de alcanzarlo en parte por medio de adquisiciones.

Dos de sus mayores compras están dirigidas al mercado de avisos de despliegue. La compañía pagó u$s1.650 millones por YouTube en 2005 y u$s3.100 millones por DoubleClick en 2007.

www.larepublica.com.co,

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email