Retail
Lunes, 13 de Mayo del 2013

Grupo Ekimed será el que más centros comerciales desarrollará en el Perú hasta el 2014

Hasta el 2014, se desarrollarán 33 centros comerciales en el Perú, con la participación también del Grupo Romero, Intercorp y Parque Arauco.

La expansión del retail en el Perú continúa a grandes velocidades. Así, de los 33 proyectos que se desarrollarán hasta el próximo año, el Grupo Ekimed desarrollará el mayor número (seis en total), de acuerdo por el gerente de Investigación de Colliers International, Sandro Vidal. El Grupo Intercorp, Grupo Romero y Parque Arauco le siguen (los tres con 5 locales en total).

Por ello, los cuatro grupos mencionados desarrollarán el 63% de los proyectos de centros comerciales entre el 2013 y el 2014.

Dentro de la cartera de futuros centros comerciales del Grupo Ekimed -propietario de El Quinde- está un mall en Talara ( Piura) de 30 m2. Asimismo, con el fin de hacer un cluster en el norte del país apuntan a construir malls de entre 10,000 y 30,000 m2 en Sullana, Chulucanas, Paita y Tumbes. Además, están interesados en el cluster Tacna-Ilo-Moquegua. Y en el caso del Grupo Intercorp, expandirán su mall Real Plaza en Cajamarca, Cusco, Lima, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email