Retail
Miércoles, 12 de Febrero del 2014

Grupo Intercorp tendría ingresos anuales por US$4.000 millones

El holding peruano busca atender las necesidades de las familias.

El grupo Intercorp, liderado por el empresario Carlos Rodríguez-Pastor, es uno de los más exitosos del país. Se calcula que los ingresos anuales de todas sus unidades de negocio suman hasta US$4.000 millones.

De acuerdo, a José Carlos Lumbreras, gerente de Desarrollo de Proyectos de Perú Top Publication, el éxito de este conglomerado se basa en su decidida apuesta por brindar servicios para la vida cotidiana de las familias peruanas.

“Van a un objetivo, que es atender los servicios cotidianos de las familias, atender sus necesidades concretas. Eso es una diferencia que los ha hecho crecer de forma exponencial en el mercado local a pesar que son bastante jóvenes [el grupo nació en 1994]”, indicó el analista.

En ese sentido, sus inversiones se han dado en sectores como entretenimiento (Cineplanet), educación (Innova School, UTP, IDAT, IPAE), salud (Salud Total, Inkafarma y próximamente la clínica Ricardo Palma) y retail (Plaza Vea, Vivanda y el C.C Real Plaza).

Lumbreras afirmó que si mantienen esa estrategia, lo obvio sería que en el futuro apuesten por negocios como los gimnasios y spas. Sin embargo, indicó que el sector infraestructura también podría convertirse en su próxima incursión.

“Otro sector en el que podrían invertir es infraestructura, ya tienen experiencia en el tema con la expansión de sus centros comerciales en provincias”, enfatizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email