Retail
Miércoles, 12 de Junio del 2013

Gurú de negocios Renée Mauborgne: Los consumidores cada vez tienen mayor control

Durante la conferencia “La estrategia del océano azul”.

email

La experta en management y estrategia de innovación de negocios, Renée Mauborgne, recalcó durante la conferencia magistral “La estrategia del océano azul” en Lima que las empresas tienen que innovar y generar valor constantemente a sus productos o servicios pues los consumidores cada vez tienen mayor poder.

“Los consumidores cada vez son más inteligentes, crece el conocimiento del comprador. Antes estaba el buzón de quejas que las empresas podían leer o no. Hoy en día los consumidores entran a las redes sociales, a internet, expresan si les gusta o no, se forma un viral. Siempre los están juzgando”, manifestó.

Además, recomendó a las empresas, como parte de sus planes de crecimiento, generar valor y crear nuevos mercados. No competir por un pedazo de la torta, sino buscar una nueva forma de satisfacer una necesidad, creando un nuevo mercado, un océano azul. La estrategia del océano azul, asimismo, apunta a conectar el lado emocional del consumidor con el producto. En ese sentido, mencionó a Apple. “Convirtió a los productos funcionales en emocionales”, comentó. “No se trata siempre de tecnología ni de grandes sumas de dinero, se trata de ideas con valor”, indicó Mauborgne.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email