Retail
Martes, 10 de Septiembre del 2013

Habitantes de Perú y Chile son los más optimistas de América Latina

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

El 48% de personas en Argentina percibe que la situación económica de su país está mejor o igual que en el 2012; y por otro lado, los habitantes de Perú y Chile son los más optimistas de América Latina, así lo reveló el estudio ConsumerWatch 2013 elaborado por Kantar Worldpanel.

“Entender la situación económica de los diferentes países de Latam y el “humor” de los consumidores es sumamente importante para contextualizar el marco en el cuál ellos deciden y accionan”, se puntualiza desde Kantar Worldpanel Argentina.

Con respecto a cuáles son las organizaciones/personas que generan mayor confianza a los latinos surge que la familia y los amigos son los pilares básicos, mientras que los partidos políticos, sindicatos, el poder judicial y el gobierno son los menos confiables.

“La familia es el núcleo social básico, y una parte esencial en las actividades diarias. En cuanto a los amigos, son una “segunda familia”, siendo cómplices, consejeros, y pilares fundamentales en la toma de decisiones”, declara Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel Argentina.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email