Retail
Viernes, 10 de Agosto del 2012

Hasbro Perú renueva el 80% de sus productos cada año

La empresa tiene más de 20 marcas y 400 productos.

Con el fin de cumplir con las exigencias del mercado, Hasbro Perú renueva el 80% de su portafolio de productos al año, indicó Bibiana Uribe, la brand manager de la empresa de juguetes.

Explicó que en lo que va del año ya han renovado entre el 13% y 15% de su portafolio, y el resto de la renovación se dará en la campaña navideña, que constituye la temporada más alta de ventas. Agregó, también que por la próxima celebracion del Día del Niño (19 de agosto), en el que la empresa espera un incremento de ventas de por lo menos dos dígitos, la marca está lanzando nuevas versiones de su línea de muñecas Baby Alive; así como nuevos lanzadores Nerf Barricade y una nueva versión del juego de mesa Monopoly Electronico, entre otros.

De la misma manera, dijo que en el mes de setiembre se viene el lanzamiento de una versión importante de Monopoly ; y para Navidad, ya desde noviembre se darán a conocer las novedades que se vienen en sus líneas de juguetes Dizzy Dancer y Creo.

Bibiana Uribe mencionó que por  el mayor poder adquisitivo de los peruanos que están cada vez más dispuestos a invertir en marcas y tener menos en cuenta el factor de precios bajos a la hora de comprar, la empresa apunta el próximo año a poder comercializar juguetes de hasta S/. 400, sobre todo los de alta tecnología, teniendo en cuenta que actualmente los juguetes más caros de Hasbro en el país estan en promedio en S/. 329, dijo. “Hay un potencial de mercado en el país, para la venta de juguetes con precios más elevados”, destacó. 

El ticket promedio de compra de juguetes de los peruanos tiende a incrementarse. Así, en el primer semestre del año ha sido de S/. 50 y en el segundo, por fiestas, puede llegar hasta S/.200, aunque por las buenas perspectivas eco nómicas se prevé que este monto será mayor . Asimismo, sostuvo que por esta preferencia de los usuarios por productos de calidad ha disminuido en las tiendas por departamentos, supermercados, entre otros, las importaciones de juguetes chinos, que compiten en el mercado con menores precios, pudiendose ver más marcas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email