Internacionales
Martes, 12 de Julio del 2016

Heladería argentina Grido prevé aterrizar en Perú

grido helado

La firma cordobesa Grido quiere llevar sus helados a toda la región. Hoy ya están en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La compañía argentina de heladería Grido con 15 años de experiencia y 1,400 locales en su país, ya inicio su expansión con sus primeras franquicias en Chile, Uruguay y Paraguay. Su próxima etapa que vienen analizando es instalarse en Brasil, Perú y Bolivia.

Grido, la quinta marca en el mundo en venta de helados de acuerdo a un ranking que lidera Häagen-Dazs, su siguiente paso es la conquista del mercado sudamericano.

“Al inicio, con una heladería, no teníamos volumen, pero teníamos claro que ese era el objetivo y el público validó la estrategia. La cantidad, sumada a la tecnología, nos permite reducir costos. Siempre tuvimos una visión de largo plazo, pero nunca pensamos llegar a 1400 locales; pensábamos en 50 y después en 500. Ahora ya no ponemos techo”, refiere Sebastián Santiago, titular de Helacor, al portal argentino La Nación.

Agregó que la propuesta fue replicar la estrategia de la heladería familiar y luego pasaron a franquiciar su concepto con lo cual la marca fue creciendo, además, indica que hay espacio y potencial para seguir creciendo.

“El secreto es acompañar el crecimiento con inversión. Pasamos de heladeros artesanales a una industria, pero manteniendo el concepto”, afirma el directivo.

Además, dijo que en el año 2010 el consumo de helado per cápita era de tres kilos anuales, hoy es de siete en Argentina.

LEE TAMBIÉN: Helados chilenos alistan su ingreso al Perú

FRANQUICIAS EN LA REGIÓN

El ejecutivo recuerda que en el 2006 dieron el salto a Chile, país que fue su primera experiencia donde tuvieron altibajos pero hoy cuentan con un número importante de franquicias.

“Los chilenos consumen el doble de helado por persona que los argentinos, pero compran en el súper. Hemos avanzado, tenemos 50 franquicias en buena parte del territorio y trabajamos en el cambio de hábito, incluyendo el que se acostumbren a pedir por delivery. Estamos creciendo”, expresó Santiago.

En Uruguay el desarrollo fue más rápido; Grido tiene 65 franquicias; el año pasado la marca entró en Paraguay con 15 franquicias. Ese es el mercado con menor consumo per cápita.

“No hay cultura de helados en Paraguay, pero aprovechamos el desarrollo económico”, sostuvo.

En todos los nuevos mercados en los que Grido está incursionando, la empresa apuesta a su modelo de precios accesibles como clave de ingreso.

Asimismo, Santiago admite que en la coyuntura no tienen definidos nuevos destinos, pero a mediano plazo analizan los mercados de Brasil, Perú y Bolivia.

grido helados argentina

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas