Chile
Lunes, 6 de Julio del 2015

H&M abrirá segunda tienda en exclusivo mall de Santiago de Chile

H&M abrira nueva tienda en Chile

La tendencia al alza en sus ventas de la marca sueca H&M en Chile debería continuar durante el resto del año, dado que próximamente abrirán su segunda tienda en la capital, específicamente en el mall Casacostanera, ubicado en un selecto sector de Vitacura en Santiago de Chile.

En ese lugar, la tienda de H&M tendrá 2.300 metros cuadrados, los que estarán divididos en dos plantas -al igual que la tienda de Costanera Center- y además de su tradicional oferta para mujeres y hombres, agregará ropa técnica de moda masculina.

Esto, sumado al aumento de ventas durante el mes de junio producto de la llegada de turistas por la Copa América, debería verse reflejado de manera positiva durante los resultados del tercer trimestre, informó en su portal electrónico el Diario Financiero de Chile.

A nivel global, la cadena de origen sueco apuesta por cerrar el año con 400 nuevas tiendas. En mayo pasado abrió su primera tienda en Lima, Perú, y afines de ese mes contaba con 3.639 establecimientos abiertos, 128 más que un año antes.

Por otro lado, ahora está apostando firmemente a las ventas online. De hecho, extendió su servicio de compra a ocho nuevos países: Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Bélgica.

TENDENCIA DEL FAST FASHION

El avance de marcas como Zara y H&M han revolucionado el retail internacional, a través del fast fashion, es decir introduciendo colecciones de últimas tendencias, diseñadas y fabricadas de forma rápida y a bajo costo. De esta manera, ofrecen a los consumidores la posibilidad de acceder a las últimas novedades de la moda pero a precios asequibles.

Este tipo de marcas, a las que además se unen Forever 21, Mango y Topshop, entre otras, están planteando un desafío a los retailers tradicionales, aunque pensar que esto sólo les pega de manera negativa puede ser un error.

De hecho, los grandes retailers se han subido a este carro incorporando ellos a estas de marcas. Por ejemplo, Topshop llegó al país bajo el alero de Paris, Falabella lo hizo con Mango, y Ripley con Forever 21.

Desde que en marzo de 2013 la sueca H&M instaló su primera tienda en Chile, en el Costanera Center, su crecimiento en ventas no para.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas