Tecnología y Tendencias
Viernes, 19 de Septiembre del 2014

H&M prevé facturar más de 90 millones de euros a través de su tienda online

El plan estratégico de la marca se centra en el mercado español hacia el 2016.

El pasado 21 de agosto H&M abría su tienda online en España, el tercero de los mercados donde la firma sueca abría boutique online (después de Estados Unidos y Francia).

Aunque muchos lo veían como un pulso contra el gigante del sector textil español, Zara, lo cierto es que la hoja de ruta marcada por H&M para el país ibérico es muy ambiciosa.

Según se ha podido conocer, el plan estratégico de la marca prevé alcanzar una facturación de más de 90 millones de euros en 2016, el que sería su segundo ejercicio fiscal completo de la tienda online en España. Aunque la cifra pueda parecer desmesurada, estaría en paralelo a los pasos dados por Zara.es.

“Una de las áreas en las que seguimos invirtiendo son las ventas online, cada vez más importantes para nosotros. La cuota ecommerce continúa desarrollándose muy bien para H&M, que sigue siendo uno de los sites de moda más visitados a nivel mundial” apuntaba entonces Karl-Johan Persson, CEO de H&M en la presentación de los resultados a accionistas.

El buque insignia del grupo Inditex abrió su web transaccional el 2 de septiembre de 2010 y en su segundo ejercicio fiscal completo, 2012, el conglomerado gallego reportaba ventas por valor de 82,2 millones de euros, situándose como el Top2 de las ventas ecommerce en moda en España (por detrás de Privalia).

Ahora bien, dicha facturación resultaba de la suma de todas sus tiendas online, si bien la mayor parte del negocio procede lógicamente de Zara.es.

Ocho nuevos mercados

Unos días después de la apertura online de H&M en España, la firma sueca también aterrizaba en Italia y China, otros mercados estratégicos para la compañía y donde Zara también está presente (en el caso del gigante asiático, con plataforma propia y presencia en T-mall, el marketplace de Alibaba).

A partir de ahora las aperturas se irán sucediendo vertiginosamente, al menos hasta sumar entre seis y ocho nuevos países, según informaba la propia compañía hace meses durante la presentación de los resultados financieros del último ejercicio, allá por el mes de febrero.

“El pasado agosto de 2013 lanzamos nuestra tienda online en Estados Unidos, con muy buena respuesta por parte de los clientes. Y continuaremos con nuestra expansión online durante 2014; Francia durante la primavera/verano de 2014, país al que seguirán tres grandes nuevos mercados que hemos programado abrir antes de finales de año” sostuvo Karl-Johan Persson.

En principio, para este 2014 H&M no tiene prevista ninguna nueva apertura, que llegarían, no obstante en 2015, cuando prevén alcanzar al menos 13 boutiques online. Por su parte Zara cuenta con 27 tiendas online, toda vez que se produzca la apertura prevista para los próximos días en Corea del Sur, tras la reciente de México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email