Nacionales
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

H&M abriría tiendas en Arequipa y Piura en segundo semestre del 2016

H&M

Los nuevos establecimientos de H&M estarán ubicados en la cadena de centros comerciales Real Plaza.

Continuando con su plan de expansión en el mercado peruano, la compañía de moda fast fashion H&M estaría planificando abrir dos nuevos establecimientos en la cadena de centros comerciales Real Plaza de las ciudades de Piura y Arequipa para el segundo semestre del 2016.

Así lo confirmó a Perú Retail el gerente general de Real Plaza, Rafael Dasso, quien comentó que hace poco cerraron las negociaciones con los directivos de H&M y por ahora sus establecimientos se encuentran en fase de construcción en Piura y Arequipa, y las cuales posiblemente abrirían entre los meses de octubre y noviembre.

“La tendencia fast fashion hoy tiene bastante éxito y ha cambiado los modelos de negocio. Parece un negocio simple pero está funcionando y está democratizando el retail. Sin embargo, para un mall contar con tiendas fast fashion depende de la variedad y el posicionamiento que tenga en el mercado”, indicó el directivo.

Por otro lado, Rafael Dasso destacó que Real Plaza por ahora está en el proceso de ingresar marcas más sofisticadas en sus mercados de provincias, especialmente en el segmento de moda.

LEE TAMBIÉN: H&M facturó US$ 30 millones en Perú durante el 2015

MÁS APERTURAS

Para este primer semestre del año, H&M también tiene previsto abrir su tercer establecimiento bajo el concepto “flagship” (tienda insignia) en el centro comercial Larcomar, el cual cuenta con interesante tráfico de personas que podría aportar a las ventas de compañía de moda fast fashion.

Los planes de expansión de la cadena H&M en el Perú también se están centrando en abrir en los centros comerciales MegaPlaza de Independencia, el Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima, y, en provincias están mirando otros interesantes mercados como Trujillo y Cusco.

EN CIFRAS

Con tan solo ocho meses de operación en el Perú, las ventas de H&M alcanzaron los 30 millones de dólares durante el 2015, gracias al gran tráfico de personas en sus establecimientos del Jockey Plaza y Plaza Norte, según reveló el último reporte de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas