Retail online
Lunes, 24 de Enero del 2011

Hoy es el día del Community Manager

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional a cargo.

Un grupo de profesionales del Social Media y Community Management en EEUU, encabezados por Jeremiah Owyang, decidió nombrar al cuarto lunes del mes de enero como Community Manager Appreciation Day (Día de Reconocimiento al Community Manager).

En este día se pretende reconocer la labor de todos los profesionales que se dedican a crear experiencias en la Red, y que con su trabajo de gestión de comunidades, buscan asegurar el bienestar de muchas marcas, empresas, productos y servicios.

El Community Manager debe perfilarse como un estratega especializado en comunicación online, con conocimientos en marketing, publicidad y relaciones públicas, un early adopter en esencia y con experiencia para establecer relaciones de confianza con las audiencias. Debe poseer un profundo conocimiento de la empresa y la industria, sentido común, empatía, inteligencia contextual, emocional y ser capaz de evaluar e interpretar tendencias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email