Mercados
Miércoles, 25 de Julio del 2012

India rechaza la entrada de Massimo Dutti a su mercado

Inditex ya tiene presencia en el mercado indio con la entrada de Zara desde el 2010.

El Foreign Investment Promotion Board (Fipb) ha considerado que el grupo gallego incumple la normativa que señala que un inversor debe ser propietario de la marca con la que quiere operar en el país, según la prensa local. Inditex ha formalizado su petición a través de Zara Holdings Netherlands.
 
Tras su desembarco en el país a través de Zara, Inditex amplió su acuerdo con el grupo empresarial indio Tata para llevar Massimo Dutti al mercado. Trent, filial de Tata dedicada a retail, e Inditex constituyeron hace un año una joint-venture para gestionar el desarrollo de Massimo Dutti en India. Igual que en el caso de Zara, la sociedad está controlada en un 51% por Inditex y en un 49% por Tata.
 
The Economic Times asegura que Inditex se ha defendido de la decisión del organismo del Gobierno indio asegurando que la sociedad Zara Holdings está controlada al cien por cien por Inditex, propietario a su vez de Massimo Dutti.
 
Zara puso en marcha su primera tienda en India en mayo de 2010. La cadena cuenta actualmente con ocho tiendas en el país, en Mumbai, Pune, Bangalore y Delhi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email