Internacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Inditex continúa creciendo en el mundo por apertura de más tiendas

inditex-marcas-peru-retail

Las cadenas que más aperturas netas realizaron para el grupo español Inditex en el arranque del año fueron Zara, Pull&Bear, Uterqüe, Bershka y Massimo Dutti.

El gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, continúa creciendo gracias a sus reconocidas marcas.

“Zara Home, Uterqüe, Bershka y Massimo Dutti han evolucionado de forma muy positiva en el primer trimestre”, ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex, en el marco de la presentación a analistas de resultados trimestrales del grupo español.

Las cadenas que más aperturas netas realizaron en el arranque del año fueron Zara y Zara Home. Ambas finalizaron los tres primeros meses del ejercicio 2016 con 18 aperturas netas. Zara ya cuenta con una red de 2.020 establecimientos, mientras que la cadena de moda de hogar de Inditex, Zara Home, ya aglutina 520 puntos de venta.

El grupo gallego presidido por Pablo Isla cerró el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de este año con ventas de 4.879 millones de euros, un 12% que en el primer trimestre de 2015 lastrada por los efectos del tipo de cambio, la empresa logró un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más.

Además, cabe recordar que en su último reporte de resultados del 2015, el gigante textil español Inditex registró un crecimiento del 15,4% en sus ventas con respecto al año anterior, alcanzado una facturación de 20,900 millones de euros. Cabe destacar que esta es la mayor subida registrada en la facturación del grupo desde el 2012.

LEE TAMBIÉN: Inditex apuesta por Londres para abrir su tienda más grande de Stradivarius

MÁS TIENDAS

Pull&Bear llevó a cabo la apertura de quince establecimientos. La cadena de moda joven de Inditex ha mostrado una buena evolución respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sólo puso en marcha cinco tiendas. En la actualidad, Pull&Bear opera en el mundo 951 establecimientos.

Massimo Dutti y Stradivarius durante el primer trimestre del año abrieron nueve locales cada una, engordando su red de tiendas hasta 749 tiendas y 959 establecimientos en todo el mundo, respectivamente.

Oysho y Bershka, por su parte, fueron los conceptos que menos crecieron en cuanto a superficie comercial en los tres primeros meses del año, con ocho aperturas netas y seis aperturas netas, respectivamente.

Zara Kids y Uterqüe han sido los únicos conceptos en el que el ratio de aperturas netas es negativo. El concepto de moda infantil del grupo finalizó el primer periodo del ejercicio con diez tiendas menos, mientras que Uterqüe cerró los tres primeros meses del año con un establecimiento menos.

LEE TAMBIÉN: Inditex eleva su buen desempeño y crece a doble dígito

MÉXICO LIDERA EL CRECIMIENTO DE INDITEX EN AMÉRICA

La primera marca en llegar al mercado mexicano fue Zara en 1992, y hoy todas las marcas del grupo Inditex cuentan con presencia física y online en el país, excepto Uterqüe, que no cuenta aún con tienda virtual.

Así, el año pasado, hasta el 65% de las aperturas de nuevas tiendas del grupo en el continente se produjeron en México donde cuenta ya con 338 puntos de venta. En el último ejercicio fueron 34 tiendas las que se sumaron en total a la red de Inditex en México, frente a las siete de Brasil o las cinco en Colombia.

Entre las aperturas más destacadas se encuentran el flagship store de Zara en la turística Playa del Carmen, en la Riviera Maya, o la de Massimo Dutti en la Avenida Presidente Masaryk, una de las principales calles comerciales de la Ciudad de México.

Uno de los motivos de la apuesta de la compañía gallega por México es la fortaleza del consumo interno. A diferencia de otros países de la región, en México la demanda de ropa y calzado y las ventas del comercio están creciendo y mantienen tendencia al alza.

pullbear alemania

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas