Internacionales
Martes, 19 de Julio del 2016

Inditex lanzará aplicación móvil de pago en todas sus tiendas

Inditex aplicación móvil

La nueva aplicación, InWallet, diseñada por equipos de Inditex, será lanzada primero en España y se pretende expandir a otros países.

Inditex intensifica sus esfuerzos para entrar de lleno en la era de la digitalización. El gigante textil español anunció que en setiembre lanzará una aplicación móvil de pago en todas sus tiendas, que incluye sus ocho marcas, que maneja en España. Asimismo, la firma también pretende expandir esta forma de pago a otros países.

Así lo adelantó el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas en Arteixo, donde explicó que el servicio es el resultado de un desarrollo tecnológico del propio grupo. El ejecutivo destacó que en los últimos cinco años se ha invertido más de mil millones de euros en sistemas propios, publicó el portal español Expansión.

El nuevo servicio, indica la compañía, está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente, mediante la simplificación al máximo tanto en el proceso de activación como las compras o devoluciones. Además, el servicio evitará el uso de tarjetas bancarias, ya que quedan activados en las apps del móvil.

LEE TAMBIÉN: Zara abrirá en Madrid su tienda más grande en España

“En cada una de las transacciones que realice -compra o devolución- la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja”, indicó Pablo Isla.

En esa línea, el alto ejecutivo también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del grupo a partir del próximo ejercicio.

Isla, que hizo hincapié en el modelo sostenible de la compañía, adelantó que continuará avanzando en la recogida de prendas para su reutilización en un acuerdo con Cáritas a la que aportará 3,5 millones en dos años y en Zara con recogida gratuita de ropa a domicilio con la entrega de pedidos online.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas