Nacionales
Jueves, 28 de Abril del 2016

“La industria de supermercados en Perú es atractiva y competitiva”

collage-supermercados-peru-retail

En su última memoria, la cadena chilena de supermercados SMU destacó que el mercado peruano seguirá creciendo en los próximos años, por lo que han establecido una nueva hoja de ruta para aumentar su rentabilidad y competitividad.

Tras confirmar la decisión de no vender sus activos en Perú luego de haber mejorado sus resultados en los últimos tres años, la cadena minorista chilena SMU reconoció en su última memoria que “la industria de supermercados en Perú es atractiva y competitiva para el desarrollo del comercio moderno”.

La firma ligada al empresario Álvaro Saieh también resaltó que el mercado peruano en comparación con el resto de economías latinoamericanas, presenta un mayor nivel de informalidad en el sector, existiendo un gran espacio para que los retailers desarrollen el canal moderno, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: SMU decide no vender activos en Perú tras mejora de resultados

En la actualidad, SMU cuenta con 22 tiendas operando en Perú, con 18.677 metros cuadrados de superficie de ventas y una participación de mercado que alcanza solo el 1,5%, frente a competidores como Cencosud (36,1%), a través de sus marcas Wong y Metro; Supermercados Peruanos (35,2%) y Tottus (27,2%).

Un hecho anecdótico resaltante que consideró SMU para seguir operando en el mercado peruano fue que en 2015 se cerraron 16 supermercados en Chile, mientras en Perú se abrió un local Mayorsa, después de dos años, el cual ha obtenido resultados favorables.

Cabe precisar que SMU, a través de Mayorsa S.A., opera en el mercado peruano bajo dos formatos: en el mayorista, con Mayorsa, y en el económico, con MaxiAhorro, negocios que tienen desde el 2011.

SMU - Mayorsa

PLANES DE SMU EN EL PERÚ

La cadena minorista SMU ha establecido una nueva hoja de ruta de cara a los próximos tres años en el mercado peruano con el objetivo principal de aumentar su rentabilidad y competitividad. Una de las primeras medidas adoptadas en esta hoja de ruta fue no desprenderse de las cadenas que manejan en Perú.

En ese sentido, gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, indicó que en ventas, entre el 2012 y el 2015, han subido un 20% llegando a $ 36.000 millones. Solo entre 2014 y 2015, éstos crecieron 8,4%.

“El buen desempeño de SMU en el 2015 y en lo que va de este año, así como el cumplimiento de cada uno de los objetivos que nos trazamos al iniciar nuestro Plan Trianual, nos permite retomar el control de nuestra operación en Perú, traspasando la experiencia de Chile a nuestros formatos de ese país”, sustentó el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas