Nacionales
Lunes, 18 de Enero del 2016

Inkafarma afina sus estrategias en el retail farmacéutico

inkafarma local

La cadena peruana de farmacias Inkafarma ha reducido sus precios para afrontar su competencia en el mercado peruano.

La cadena peruana de farmacias Inkafarma prevé afinar sus estrategias en el retail farmacéutico en medio de un escenario de desaceleración donde la reducción de precios ha sido una de los factores sobresalientes frente a la competencia.

“Hemos visto que en el tercer trimestre hubo una reducción de precios en algunos productos de consumo clave en el mercado donde competimos directamente con algunas de nuestras marcas privadas. Tenemos que emparejar los precios para ser competitivos y esto es básicamente por qué se ha visto una desaceleración en los ingresos”, explicó Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.

Otro tema que impactó fue el tipo de cambio. Así, en el caso de los SG&A (gastos administrativos y de venta) se vio una mayor presión por los alquileres ya que casi el 50% de ellos están en dólares.

“Poco a poco estamos cambiando a soles; y cuando se suman nuevas tiendas hay que esperar a que maduren, su desempeño es menor y, por ende, hay efecto en el SG&A. Para el cuarto trimestre dependerá de cómo reaccione el dólar y cuán rápido maduren las tiendas”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Centro de Distribución de InkaFarma tiene una alta capacidad de respuesta

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que las ventas de los locales equivalentes crecieron a un ritmo más lento en el tercer trimestre que pasó como resultado del invierno más cálido que generó la menor venta de medicamentos para el resfrío.

“También vimos una desaceleración en la venta de productos de cuidado personal, que representan un tercio de nuestras ventas, y que son menos resistentes a la desaceleración del consumo y productos para la salud”, añadió al diario Gestión.

Durante el tercer trimestre del año pasado Inkafarma abrió 26 farmacias y se ha reportado la adición neta de 87 nuevas tiendas en los últimos 12 meses. Además, hasta el cierre del 2015 la cadena abrió 38 nuevos locales.

Los ingresos de Inkafarma fueron de S/. 596 millones, con un avance de 8.5% versus el mismo trimestre del 2014.

farmacias inkafarma inretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas