Retail
Jueves, 29 de Noviembre del 2012

InRetail tiene grandes planes de expansión para el 2013

La estrategia de crecimiento busca aprovechar la integración; así se abrirán Inkafarma dentro de sus supermercados.

El holding del Grupo Interbank, Inretail, planea en corto plazo levantar 51 establecimientos Inkafarma, 17,900 m2 de supermercados (bajo sus formatos Plaza Vea, Vivanda y Economax), además de 226,242 m2 de centros comerciales.

En cuanto a Inkafarma se añadirán 51 establecimientos nuevos que están en construcción o en algunos casos a la espera de permisos para empezar a operar.

Inretail reveló que su estrategia de crecimiento consiste en aprovechar las oportunidades de integración mediante la apertura de locales (Inkafarma) dentro de los supermercados de la cadena (a excepción de EconoMax).

De la misma manera, sus productos de marca propia incluyendo tanto productos farmacéuticos (70% de sus ventas totales) como artículos de cuidado personal (30% restante) representan un gran porcentaje de ganancia en el segmento de farmacia.

En el caso de los supermercados, In Retail mencionó que los 17,900 m2 adicionales de área de venta en construcción, incluyen la tienda de San Borja, la cual fue cerrada para construir un centro comercial donde se albergará a una nueva tienda.

El espacio que Supermercados Peruanos designa para cada tienda de Plaza Vea, un hipermercado compacto, se estima en unos 4 mil m2 de área de venta, por lo que con los casi 18 mil m2 podrían construirse unos cuatro Plaza Vea, de ser ese el caso.

De otro lado, la fidelización de sus clientes, que se traduce en un crecimiento en ventas se debe en parte a su tarjeta Vea, la cual trabaja de la mano de su financiero, Interbank. Así, al 30 de junio, contaban con cerca de 622,500 tarjetas en circulación y activas.

Las tarjetas registran el 18.5% del total de las ventas del 2011 y se concentraron más que nada en productos electrónicos.

En el caso de Vivanda, el supermercado dirigido al  segmento AB, su estrategia de fidelización se ha dado con la tarjeta Vivanda, que en el 2011 procesó el 73.6% de las ventas netas.

Mientras que, en el caso de sus centros comerciales, la expectativa de Real Plaza sería casi duplicar el área actual (274,44m2) con los 226,242 m2 en construcción. Esto representa cuatro nuevos centros comerciales y tres expansiones de malls en construcción actualmente.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email