España
Jueves, 8 de Octubre del 2015

La inversión en el sector retail se eleva un 42% en España

sector retail españa

Las previsiones de la consultora inmobiliaria JLL pasan por que la cifra de inversión en el sector retail para todo 2015 supere los 3.000 millones de euros.

El sector inmobiliario del retail sigue en movimiento en España. Los nueve primeros meses de 2015 dejan un volumen de inversión en el sector retail de 2.588 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se sumaron 1.826 millones de euros, según datos de la consultora inmobiliaria JLL.

Las previsiones de la consultora pasan por que la cifra de inversión en retail para todo 2015 supere los 3.000 millones de euros. En el conjunto de 2014 se alcanzaron inversiones por 3.344 millones de euros en este sector, publicó Modaes.es

En lo que va de año, el ritmo de inversión se mantiene al alza. Entre julio y septiembre de 2015 se llevaron a cabo operaciones por un valor de 819 millones, frente a los 979 millones y los 790 millones del primer y segundo trimestre, respectivamente. A lo largo de los tres primeros trimestres del año se han adquirido 486 activos en 46 operaciones distintas.

LEE TAMBIÉN: Ventas del sector retail crecieron en España

Según JLL, “el producto estrella siguen siendo sin duda los centros comerciales”, que copan el 52% del volumen de inversión en lo que va de año. “Tras los centro comerciales se sitúan los locales comerciales como los activos más demandados, al representar el 23% del volumen de inversión hasta la fecha”, señala la consultora.

Entre las operaciones de este último trimestre destacan, según JLL las adquisiciones llevadas a cabo por Grupo Lar, que compró recientemente el centro comercial MegaPark de Barakaldo por 170 millones de euros, así como el centro El Rosal por 87,5 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas