Internacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

JD.com desplegaría 200 mil drones de entrega en China

JD.com drones

Según el fundador de JD.com, cada ciudad importante de China recibiría unas 1,000 unidades para entregar pedidos.

JD.com, el retailer online chino, planea desplegar una flota de 200 mil drones para realizar entregas en ciudades y poblaciones rurales en el gigante asiático, así confirmó el fundador del portal chino Richard Qiangdong Liu.

Según el directivo, cada ciudad importante de China recibiría unas 1,000 unidades para entregar los pedidos. Sin embargo, el ejecutivo no mencionó ningún plazo para cumplir con este difícil objetivo, publicó en su portal FashionMag.com

El potencial en ventas de la tienda online de JD.com es muy grande, ya que en el año fiscal en curso, China generaría unos 522.000 millones de euros en ventas en línea, contra los 475.000 millones de 2014. Mientras se espera que las ventas globales se eleven a 2 billones de euros en el 2019.

LEE TAMBIÉN:  JD.com abrirá su primera oficina en Estados Unidos

En el mercado asiático los jugadores extranjeros tendrán que enfrentar o acercarse a los gigantes locales. Los líderes Tmall (Alibaba) y JD.com representan entre ellos dos el 57% y el 21% de las ventas en línea.

Y la situación es igual en el comercio móvil, en donde Alibaba concentra el 85% del gasto con Taobao y Tmall, mientras que JD.com monopoliza el 7% del resto del mercado.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas