Colombia
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015

Juan Valdez logró ventas por $152.000 millones al tercer trimestre de este año

Juan Valdez Cafeterías

La estrategia de expansión local e internacional de la cadena de cafeterías Juan Valdez le está dando resultados positivos en el ejercicio del presente año.

La cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez, tuvo ingresos operacionales superiores a $152.000 millones al tercer trimestre, lo que representó un alza de 28% frente al mismo periodo de 2014.

Los resultados al tercer trimestre del año, de acuerdo con voceros de la firma fueron muy satisfactorios, toda vez que con respecto al ebitda, este indicador tuvo un valor de $18.173 millones frente a $13.175 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, representando un crecimiento de 38%, publicó en su portal La República de Colombia.

Durante este año se inauguraron 10 nuevas tiendas Juan Valdez a nivel internacional para cerrar con 105 por fuera de Colombia. Asimismo, al cierre del período existen 227 tiendas en Colombia, de las cuales 12 se abrieron en los primeros nueve meses de 2015.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez sigue siendo el rey del café en Colombia

De igual manera la empresa expidió los resultados bajo las normas internacionales de información financiera. Dado esto, la utilidad neta de los primeros nueve meses del año ascendió a $12.016 millones, cifra superior en $8.128 millones a la acumulada hace un año de $3.888 millones, lo que equivale a un crecimiento de 209%.

Debido al cambio en la norma, la utilidad neta de Procafecol S.A. presentó un ajuste de $4.171 millones, al pasar de $12.016 millones a $7.845 millones este año.

La compañía líder del mercado colombiano sigue siendo la cadena Juan Valdez, que es reconocida desde Hollywood hasta Asia y que según Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Procafecol, este año ha sido bueno y han logrado que la operación alcance una tasa de crecimiento del 20%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas