Nacionales
Jueves, 23 de Junio del 2016

Kukyflor planea contar con dos puntos de venta más y llegar a Lima norte

kukyflor (12) peru retail

Las ventas de Kukyflor a través de su tienda online es uno de los canales que más está creciendo.

La cadena de florerías Kukyflor con más de 20 años en el mercado peruano continúa con su proyección de crecimiento en la ciudad de Lima con el fin de fortalecer su presencia de marca por lo que prevén la apertura de un Centro de Distribución (CD) para mejorar sus ventas.

“Queremos abrir nuestro Centro de Distribución (CD) ya sea en la zona este o norte de Lima y contar con uno o dos puntos de venta más. La idea de la apertura de ambos locales es debido a que estamos en conversaciones para llegar a centros comerciales”, informó Martín Mendoza del Solar, gerente general de Kukyflor, en exclusiva a Perú Retail.

Actualmente, la empresa produce la mayoría de lo que venden como son los tulipanes, lirios, rosas y follajes, lo cual se vende principalmente en fechas como el día de la madre, el día de los enamorados, el día de la mujer y por último el día de la secretaria.

Asimismo, Martín Mendoza indicó que los pedidos por delivery se desarrollan principalmente en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja.

“Ahora queremos expandirnos a Lima norte por lo que vemos que es un buen mercado y aún estamos lejos de esa zona, además, estamos viendo la posibilidad de abrir algunas tiendas más puerta a calle en Lima”, refirió.

kukyflor (14) peru retail

LEE TAMBIÉN: Kukyflor prevé alcanzar 20 tiendas en Lima este año

Sobre su crecimiento hacia provincias sostuvo que aún estamos analizando eso ya que primero quieren expandirse en la capital ya que ven que hay mucho terreno para seguir plantando su marca.

“Vemos ciudades como Arequipa, Trujillo y Chiclayo como plazas interesantes aunque llegar a provincias está en el mapa pero en el largo plazo”, afirmó el directivo de la compañía peruana.

Sobre sus ventas señaló que dependiendo del canal de las ventas, en supermercados suelen ser un poco más bajas que cuando son para delivery ya sea por página web o call center, por lo que manejan un promedio entre S/ 60 y S/ 120 soles.

Además, agregó que las ventas a través de su tienda online es uno de los canales que más está creciendo. “Anualmente crece entre 30% y 40%”, dijo.

Para finalizar, Martín Mendoza del Solar, expresó que para este año deberían superar los S/ 6 millones de soles en facturación anual, lo cual sería un 20% con respecto al año pasado.

kukyflor web

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas