Retail
Lunes, 4 de Julio del 2011

La compra en mercados mayoristas permite ahorro de 7% en promedio

Se pudo hacer una comparación de precios entre mercados mayoristas como Minka, Makro, Mayorsa y supermercados Wong y Tottus.

Si bien los supermercados ejecutan estrategias para fidelizar a sus clientes con precios bajos, existe otra alternativa que le puede permitir ahorrar un mínimo de 7% por sus compras: un mercado mayorista.

Si bien es cierto que el principal público objetivo de los mercados mayoristas son bodegas, hoteles y restaurantes, nada impide que los consumidores finales también accedan a los precios ventajosos ofrecidos a los negocios.

Es así como personal del diario El Comercio recorrió mercados como Minka, Mayorsa y la tienda de capitales holandeses Makro, ubicados en el Callao. Además, visitó los supermercados Tottus y Wong (ambos en San Miguel) y pudo comprobar que, por ejemplo, si usted desea comprar arroz de una calidad intermedia, puede ahorrar 7% si lo compra en Minka.

Por otro lado, al momento de adquirir azúcar blanca, el ahorro puede llegar a un máximo de 16%, esto debido a que Makro vende a los consumidores finales paquetes de tres bolsas de cinco kilos cada uno, a un precio al por mayor. Esto le permitirá a cualquier persona abastecerse de este dulce producto por un buen tiempo.

En tanto, el aceite vegetal también puede encontrarse a 7% menos que en un supermercado, si se lo busca en centros como los mercados mayoristas. En el caso de los limones, en Makro los puede encontrar a S/.1,39 por kilo mientras que en Wong el precio puede llegar a S/.3,59.

Sin embargo, pese a la diferencia en precios, cabe mencionar que ir a uno de estos mercados mayoristas demanda más tiempo y gastos en el transporte, porque se encuentran en zonas un tanto alejadas. Tal es el caso de los tres mercados mayoristas mencionados. Sus locales, por lo general, no están en áreas muy comerciales, sino más bien periféricas.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email