Retail
Lunes, 7 de Julio del 2014

La Ibérica tendrá 38 tiendas en el Perú para fines de año

La empresa peruana crecería un 12% en ventas respecto al año anterior.

En los próximos tres años la Fábrica de Chocolates La Ibérica espera llegar a tener 50 tiendas en el Perú, adelantó su gerente comercial Claudia Vidaurrázaga.

Así, abrirán 19 nuevas tiendas que se sumarían a sus 31 tiendas actuales (entre propias y las exclusivas operadas por sus clientes) que tienen actualmente en Arequipa, Lima y Cusco.

Detalló que este año vienen negociando en Lima la apertura de cinco nuevas tiendas, las que esperan abrir en los malls de Larcomar, Molina Plaza, Mall Aventura Plaza de Bellavista, entre otros.

Y en el segundo semestre del año llegarán a Puno con tiendas, ya que abrirán dos locales en la ciudad de Juliaca, una en el aeropuerto y otra en el mall de Real Plaza. Así cerrarían el año con unas 38 tiendas.

Asimismo, esperan expandirse en más ciudades del interior donde ya llegan con distribución, con la apertura de tiendas, evaluando para ello Tacna, Ilo, Moquegua, entre otras.

Exportación

La ejecutiva destacó que este año la marca traspasará las fronteras ya que en el próximo mes de agosto comenzará a exportar al mercado chileno a través de un distribuidor-importador con sede en Santiago.

Explicó que esta primera experiencia de exportación les dará un mayor conocimiento de cómo transportar y almacenar su chocolate, y les permitirá llegar a más mercados como Bolivia, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

La ejecutiva estimó que este año la empresa crecería un 12% en ventas respecto al año anterior.

Invertirá alrededor de S/. 5.5 millones para equipos complementarios, lo que les permitirá atender la demanda en próximos años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email