Retail
Viernes, 22 de Marzo del 2013

La inversión para la publicidad online fue de S/. 101 millones en el 2011

Se espera que este año mantenga ese ritmo. Consumo masivo es el que más apuesta por este tipo de publicidad.

Si bien aún los medios impresos y audiovisuales concentran la mayor parte del total publicitario, “en los próximos dos años podríamos duplicar la actual participación (entre 4 y 6%) e igualar a Chile o Colombia”, señaló Pablo Neira, vicepresidente de Interactive Advertsing Bureau (IAB) Perú.

De acuerdo al Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2012 elaborado por Pricewaterhouse Coopers (PwC), sobre 29 empresas locales, la inversión en publicidad online fue de 101 millones de soles, y para el 2013 se prevé que la cifra mantega ese ritmo.

Dicha cifra no sería comparable con la del 2011 –la cual ascendió a US$ 24.3 millones- ya que en ese momento solo se realizó en base a los miembros de IAB, mientras que ahora se ha tomado un mayor número de empresas.

No obstante, a fines del año pasado IAB proyectó que para este año la inversión publicitaria en Internet sería de alrededor de US$50 millones, siendo que el 60% provenga de los banners.

Cabe recalcar que el consumo masivo es el que más utilizó esta herramienta, tendencia se repetiría este año. El presidente de IAB, Alexis Reátegui, mencionó: “Se ve que alimentos y el sector de belleza es lo que más demanda la publicidad online y ello a su vez rompe una creencia de que el internet solo tenía llegada en el público joven ya que productos de belleza ocuidado para el hogar tienen recepción en otro tipo de público”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email