Retail
Lunes, 27 de Agosto del 2012

La llegada de Ripley a Colombia estaría ligada con el Grupo Éxito y su formato Viva

Además, el Grupo Éxito invertirá US$200 millones para la apertura de ocho centros comerciales de la marca Viva en los próximos cuatro años.

Según el Diario Financiero de Chile, Ripley llegará con Viva. La cadena manifestó que su llegada al país en el negocio de las tiendas por departamento y el retail financiero estaría ligada con el Grupo Éxito y su marca Viva. Ripley comunicó que ya se encuentra trabajando para abrir durante el primer trimestre de 2013, la primera de un total de 10 tiendas que tiene comprometidas en Colombia.

Su primera apertura se realizaría en el centro comercial El Cacique, en Bucaramanga, y es parte de un plan donde hay otras dos tiendas comprometidas: Centro Mayor y Fontanar Chía. Para poder abrir las otras tiendas, Ripley logró un entendimiento con Grupo Éxito, con el compromiso de inaugurar seis locales en los centros comerciales ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, lo que suman un total de 47.000 metros cuadrados de área de venta.

La firma chilena también cuenta con un acuerdo con Inversiones La 14, el tercer retail en ventas de Colombia, para abrir una tienda en el Centro Comercial Calima en Bogotá.

‘En almacenes La 14 estamos muy complacidos de que una compañía del tamaño de Ripley haga parte de Calima Centro Comercial, poniendo a disposición del mercado colombiano su amplia oferta comercial’, explicó Jaime Cardona Parra, presidente de La 14.

Por otro lado, según el reporte, el Grupo Éxito invertirá US$200 millones para la apertura de ocho centros comerciales de la marca Viva en los próximos cuatro años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email