Tecnología y Tendencias
Lunes, 28 de Julio del 2014

La moda es el principal motor del ecommerce en España

Se trata de la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento dentro del comercio electrónico.

Cerca de 11 millones de personas compraron a través de la red durante el pasado año en España, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

La gran mayoría (78%) admite que recurrieron a esta vía sobre todo por comodidad, pero otro de los motivos que sin duda tiene más peso es el de las expectativas de ahorro económico. Un 73% de la gente que compró por Internet en nuestro país en 2013 asegura que lo hicieron por “el precio, las promociones y las ofertas”.

El ecommerce está en auge y uno de los sectores que ha crecido con más fuerza es el de la moda. En el continente europeo ya acapara nada menos que el 23% de las transacciones hechas en la red.

Según un estudio de GBS Finanzas sobre ‘Estrategia y perspectivas en el negocio de la moda online en España’, durante el último año 85 millones de personas adquirieron algún producto relacionado con la moda y los complementos.

Se trata de la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento dentro del ecommerce. Tal es el éxito que tiene, que poco a poco le ha ido ganando el terreno a los reyes de Internet: los viajes y la electrónica.

Actualmente, es en artículos de moda donde se gasta más tiempo y dinero en Internet. En concreto, representan un 65 % del total de las compras online, según un estudio realizado por IAB Spain.

El informe revela que la moda ya es el principal motor del ecommerce en España, por delante de los viajes, que acaparan un 59%, y que tradicionalmente ha sido el sector más fuerte en Internet. Un poco más abajo, con un 55 %, encontramos el sector tecnológico.

La moda online movió solo durante el año 2013 alrededor de 20.000 millones de euros en toda Europa. Prácticamente un 10 % de la población del continente compra habitualmente este tipo de artículos a través de la red, según GBS Finanazas.

La venta online de moda y complementos se incrementó el año pasado un 32% y, a día de hoy, ya supone el 2% del total de la facturación total del sector textil, según confirma un informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

En cuanto a dinero, las más de cuatro millones de personas que decidieron comprar ropa, zapatos o complementos por Internet se gastaron cerca de 800 millones de euros.

Cada vez más gente recurre al ecommerce, a medida que se va perdiendo el miedo y se despejan las dudas sobre la seguridad y la fiabilidad de este método.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email