Tecnología y Tendencias
Martes, 6 de Mayo del 2014

La originalidad se valora más que el precio al comprar en internet

La mayoría de los usuarios pide recomendaciones a través de redes sociales antes de comprar online.

La originalidad supera al precio como factor decisivo a la hora de comprar un producto online. Así se desprende de un estudio sobre hábitos de compra online en España elaborado por Recomendar.com, una red social canaria que ofrece a los usuarios un espacio donde compartir y valorar sus productos favoritos, descubrir productos y tiendas recomendadas por sus amigos y contactar directamente con las marcas.

La plataforma ha realizado un estudio de mercado a través de Feebo a hombres y mujeres de entre 25 y 50 años no usuarios de Recomendar.com, de toda la geografía española, para analizar sus hábitos de compra online y comprobar cómo valoran esta web.

En la actualidad el 67% de los usuarios afirma comprar frecuentemente por internet y un 33% lo hace solo según el producto. Según se desprende de los resultados, tanto hombres como mujeres suelen pedir recomendaciones a sus conocidos a través de las redes sociales antes de comprar por Internet.

Entre las redes sociales más utilizadas para pedir opiniones sobre productos destaca Facebook (con un 90% de las mujeres y un 88% de los hombres), seguido de Twitter (28 y 42% respectivamente) y Google+ (con un 16% y 22%).

Entre los productos que más suelen comprar en internet, los más habituales son tecnología/ informática, viajes y moda, aunque los porcentajes varían según el sexo. Para las mujeres, lo más habitual es comprar moda (68%), Viajes (64%) y productos de tecnología/informática (50%). Por su parte, la categoría principal para los hombres es la tecnología/ informática (82%), seguida de viajes (60%) y moda (52%).

Pese a que las opiniones de los contactos son muy importantes, existen otros factores que influyen a la hora de tomar una decisión respecto a la compra online de un producto.

En este sentido, sorprende que la originalidad del producto se superponga al precio en la toma de decisiones para un 79% de los usuarios. De hecho solo el 21% de las mujeres y hombres colocan esta característica por detrás del precio.

En el estudio, Recomendar.com invitó a los encuestados a probar su plataforma y analizar su interés. “Curiosidad” es lo que más suscita a los usuarios al ingresar a la web. Lo que más les llama la atención de la plataforma es la posibilidad de descubrir nuevos productos (63%).

Del total de los encuestados, un 96% recomendaría la plataforma a sus amigos. Entre estos, un 74% se lo recomendarían especialmente a sus contactos que suelen comprar online. Además, un 78% compraría productos a través de Recomendar (un 82% de las mujeres y un 74% de los hombres encuestados).

Entre todas las categorías que ofrece la plataforma, las mujeres se decantarían más por comprar productos de las secciones Mujer (72%), Regalos (66%) y Hogar (62%), mientras que los hombres preferirían comprar productos de Hombre (68%), Deportes (58%) y Multimedia (56%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email