Chile
Miércoles, 15 de Julio del 2015

La Polar ejecuta plan para mejorar sus resultados en Chile

La Polar ejecuta plan para mejorar sus resultados en Chile

Y como segundo paso, la cadena de tiendas La Polar continuará con la búsqueda de un socio que le ayude a salir de sus problemas financieros.

La cadena de tiendas por departamento La Polar para este año ha priorizado en reducir los gastos, implementar el modelo de autoatención en todas las tiendas en el tercer trimestre, potenciar el retail financiero, posicionar la tarjeta de consumo y fortalecer el segmento de electrónica.

Estas medidas ha tomado el directorio de la empresa con el objetivo de mejorar los números y la viabilidad de La Polar para que se reflejen en sus estados de resultados. Después, en un segundo paso, se continuará con la búsqueda de un socio que le ayude a salir de sus problemas financieros, informó en su portal El Financiero de Chile.

Para analistas del sector esta decisión obedece, por un lado, a lo complicado que resultaría vender la compañía en un mercado chileno de gran madurez, que haría menos atractivo el ingreso al negocio, junto con la desaceleración de la economía. Otra razón, por el deterioro de la cartera de crédito -siendo que el negocio financiero representa un 63,1% de los ingresos consolidados- en el primer trimestre.

De esta manera, los directivos prevén que lo que resta del año los énfasis se concentren en profundizar el plan estratégico 2015-2018 que persigue mejorar la rentabilidad, en especial entre 2015 y 2016.

BÚSQUEDA DE SOCIO

El pasado abril en la junta de accionistas de La Polar pidió de forma oficial al nuevo directorio de la compañía buscar un accionista controlador para la firma. Sin embargo, el directorio habría decidido postergar la búsqueda de un socio hasta el próximo año en detrimento de mejorar los números del retailer. Es más, hasta el momento, ningún banco de inversión se habría propuesto para ello.

LA POLAR EN CIFRAS

La reestructuración financiera de la compañía partió en 2014 logrando mejorar la situación de la firma. Esto incluye la aprobación de una emisión de bonos convertibles en acciones por $ 81.817 millones. Al primer trimestre se habían convertido cerca de 455 millones de acciones, lo que representa un 23% del total.

En tanto, las pérdidas de La Polar disminuyeron a $ 5.878 millones en el trimestre en comparación con los $ 9.600 de un año atrás. Pese a ello, los ingresos totales disminuyeron un 7,5%, sumando $ 84.700 millones; los del negocio retail descendieron un 6%, hasta los $ 68.600; y los del área financiera, un 13,2% con un resultado en ingresos de $ 17.400 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas