Nacionales
Miércoles, 24 de Junio del 2015

La visión empresarial del CEO de H&M

img-1435160901

Abrirán otros locales en Larcomar, Megaplaza, Plaza Norte, Mall del Sur y Real Plaza Puruchuco.

En medio de la inauguración de H&M en el centro comercial Jockey Plaza, Karl Johan Persson CEO de H&M, en una entrevista a la Revista G dio sus primeras impresiones del Perú y los principios en los que basa su estrategia empresarial para el mercado peruano y la región.

En el 2014, H&M inauguró 400 tiendas a nivel mundial, más de una tienda por día. En los últimos tres años, la marca ha logrado un crecimiento consolidado por entre 10 y 15% anual, por lo que en el caso de Perú, H&M proyecta un crecimiento de 10% en los próximos tres años.

La tienda del Jockey Plaza tiene tres pisos y es una de las tiendas más importantes y más grandes de la compañía en el mundo, pero esto es apenas un hito más en la agresiva expansión internacional de la empresa.

“Hemos tenido aperturas en otros países bastante importantes, no es que esperemos que siempre sea así, pero es una buena señal”, afirma Karl Johan Persson.

Además de la tienda en el Jockey Plaza, se abrirán otros locales en Larcomar, Megaplaza y Plaza Norte, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro, Real Plaza Puruchuco y tres tiendas más en provincias: Trujillo, Piura y Cusco.

“Es un plan de tres años en los que esperamos convertirnos en la mejor opción de moda de los peruanos”, asegura.

Y aunque no son de hablar de cifras, se sabe que durante los primeros doce meses en Chile, H&M superó los US$ 52 millones y solo se limita a decir que “esperamos repetir los buenos resultados de otros países de la región”.

Pilares fundamentales

El CEO de la empresa, que cuenta con más de 2.300 tiendas en 45 países y que emplea a casi 80.000 personas en todo el mundo, define el éxito de su compañías en cuatro pilares:

1. El primero es el foco en el cliente. “Sé que suena algo trillado, pero nosotros realmente lo hacemos, buscamos no solo darle algo que comprar a los clientes, queremos darle lo mejor que podemos lograr”.

2. El segundo pilar está en su reclutamiento de personal. “Nosotros no buscamos los mejores currículums, buscamos las mejores personas y que tengan buen corazón”.

3. El tercero se centra en una cultura corporativa muy definida. “Sin títulos, muy horizontal, todos nos llamamos por nuestros primeros nombres, mucho trabajo en equipo y emprendimiento”.

4. El cuarto pilar es la visión a largo plazo. “Muchas compañías que listan en bolsa se preocupan mucho de los resultados a corto plazo. Pero nosotros realmente trabajamos a largo plazo y nuestros resultados verdaderos los vemos tiempo después de invertir”.

La cadena de ‘fast fashion’ –con presencia en 58 países y con 3.500 locales– entra a competir en un mercado en el que ya se le adelantaron Zara y Forever 21, sus rivales directos. No obstante, eso no parece preocuparles.

“No se trata de quién llegue primero, hemos llegado en el momento adecuado. Tenemos una propuesta diferenciada y nos caracterizamos por tener una estrategia muy fuerte”, finalizó el CEO de H&M.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas