Retail
Jueves, 18 de Abril del 2013

Laptops y Desktops continúan en la cima del mercado peruano

Este año se venderá más de un millón de PCs. Sus precios seguirán disminuyendo.

A pesar de la disminución en 11.2% de los embarques de PCs a nivel mundial en el primer trimestre del año, en el mercado peruano las importaciones han crecido en 17,7%, comparado con el mismo periodo del 2012.

De acuerdo al director de Dominio Consultores, Fernando Grados, esto es producto que a diferencia e otros mercados mundiales, en nuestro país aún existe una baja penetración de computadoras y un mayor poder adquisitivo, lo que resulta en una mayor frecuencia de compra de estos dispositivos aunque cada vez prefieran los equipos de mayor movilidad. Además, señaló que en el primer trimestre del 2013 se importaron 222,350 unidades de PCs (el 79% fueron portátiles y el 21% de escritorio).

En referencia al precio de las desktops y notebooks el ejecutivo refirió que se prevé disminuirán hasta en un 4%, aunque las de mayor tecnología siempre ingresan al mercado con un mayor precio. Sin embargo, el experto añadió que “a la larga, el mercado peruano no podrá verse ajeno a la tendencia mundial de mayor venta de equipos post PCs de mayor movilidad”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email