Estados Unidos
Viernes, 29 de Enero del 2016

Lidl tiene todo preparado para su expansión en Estados Unidos

Lidl

El retailer alemán Lidl ya viene definiendo las localizaciones de sus nuevas tiendas en el mercado norteamericano, donde competirá con otro gigante como Walmart.

El gigante alemán de supermercados de descuento Lidl ya está planeando su próximo ingreso al mercado norteamericano, donde tendrá que verse las caras con otro gigante de la distribución mundial, se trata nada más y nada menos que Walmart.

El minorista reveló en su sitio web que está buscando localizaciones entre los estados de Nueva Jersey y Georgia. También, adelantó que está evaluando construir tiendas puerta a calle de 36,000 pies cuadrados en sitios que alberguen un mínimo de 150 estacionamientos.

Cabe precisar que Lidl opera unas 10,000 tiendas de toda Europa. En junio del año pasado, la compañía anunció que estaba estableciendo una sede principal y un centro de distribución en el condado urbano de Arlington, situado en la mancomunidad de Virginia en Estados Unidos.

Ante este contexto comercial, Business Insider destacó que Lidl suele ofrecer grandes descuentos en comestibles, electrodomésticos, ropa y a veces hasta muebles. De esa manera, el gigante alemán pretende quitar la fuerte cuota de mercado que disfruta al día de hoy Walmart.

LEE TAMBIÉN: Discounters alemanes Lidl y Aldi aumentarían cuota de mercado en Reino Unido

RETAILERS NORTEAMERICANOS SENTIRÁN PRESIÓN

Por otro lado, el director de expansión de Kantar Retail, Mike Paglia, no duda en señalar que “los minoristas que se dedican a la venta de comestibles deben empezar a preocuparse, sobre todo aquellas que tienen unas estructuras más convencionales y menos competitivas”.

Aunque probablemente, “debería ser Walmart la que sienta más presión, las tiendas de Lidl son de tamaño similar, muy competitivas en lo que se refiere a precios y además ofrecen una experiencia interesante al cliente”, explicó el especialista de Kantar Retail.

Según destaca Business Insider, si Lidl consigue crecer y expandirse podría obligar a varios supermercados a reducir sus precios. Neil Sauders, director del departamento minorista de Conlumino, cree que “la entrada de Lidl en Estados Unidos será un reto para un número importante de minoristas que necesitarán reducir los precios para seguir siendo competitivos”.

Y es que en Estados Unidos ya empiezan a mirar lo ocurrido en Reino Unido, donde la llegada de Lidl y Aldi ha llevado a la británica Tesco a presentar las mayores pérdidas anuales en sus 96 años de historia. Tesco ha sido el perdedor de una guerra de precios contra Lidl y Adi, a pesar de competir en territorio de Tesco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas