Retail
Lunes, 30 de Marzo del 2015

Lindley incursiona en el mundo del retail

Acaba de inaugurar Tambo, su primera tienda de conveniencia en Perú.

La familia Lindley acaba de abrir su primera tienda de conveniencia en Lima denominada Tambo de la mano de la empresa Great Retail.

Esta empresa peruana podrían seguir los pasos de FEMSA, embotelladora de Coca Cola en México, la cual ha sabido posicionar la marca Oxxo como la cadena de tiendas minoristas más grande de América Latina.

El último fin de semana, según pudo conocer Perú Retail, se inauguró la primera tienda de conveniencia llamada Tambo en el distrito de Comas, el cual desde un enfoque interno buscaría mejorar las oportunidades de ventas y asi poder afrontar los desafíos de corto y mediano plazo en el sector.

Cabe destacar, que la tienda de conveniencia Tambo fue equipada con Gondolas BKR por New Trade, firma internacional con más de una década de experiencia equipando supermercados y diversas tiendas minoristas en el Perú y Latinoamérica.

Además, la compañía peruana tiene dentro del planeamiento enfocarse en el desarrollo de planes estratégicos para alcanzar objetivos puntuales a través de este ingreso al retail peruano.

FEMSA convierte a OXXO en un éxito

La embotelladora de Coca Cola en México y también empresa minorista denominada Fomento Económico Mexicano (FEMSA) es la empresa propietaria de la tienda de conveniencia Oxxo la cual se ha convertido en la cadena de tiendas minoristas más grande de América Latina.

Tiendas Oxxo, propiedad de FEMSA, se encuentra en la posición número 33, con un crecimiento de 12.9% en el periodo 2008-2013 y con una facturación de 7,655 millones de dólares al cierre del año pasado, de acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing 2015, elaborado por la consultoría Deloitte.

La cadena de tiendas de conveniencia ya suma más de 12 mil tiendas, sin embargo, la empresa expuso que Oxxo no sólo es el formato con el mayor número de unidades en México, sino que la cantidad de tiendas en operación la convierten en la más grande de la región, pese a que sólo cuenta con participación en dos mercados, pues además de México, tiene operaciones en Colombia.

Según los datos publicados por la empresa, después de 7-Eleven, su competidor más cercano es Shell, con cinco mil nueve unidades; en cuarto puesto está la empresa BP con cuatro mil 378; en quinto Couche Tard con cuatro mil 326. Mientras que en sexto lugar se ubica Chevron con tres mil 987 tiendas y en séptimo puesto está Exxon con tres mil 458 locales.

Hay que recordar que la mayoría de estos conceptos se localizan en Estados Unidos, y que generalmente se ubican a un lado de las gasolineras, mientras que Oxxo se ha abierto paso tanto en estas ubicaciones como en zonas de oficinas y residenciales.

Durante el último trimestre del 2014, Oxxo aumentó 3.3% sus ventas a tiendas comparables en términos nominales en el mercado mexicano, superando el desempeño de Chedraui, Walmart y Comercial Mexicana.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas