Internacionales
Miércoles, 13 de Julio del 2016

L’Occitane abre “flagship store” en Brasil

loccitane-tamanho

La firma francesa L’Occitane cuenta con una tienda en el centro comercial Shopping Iguatemi de Sao Paulo.

La compañía francesa de cosmética L’Occitane levantó la persiana de su segundo flagship store en el centro comercial Shopping Iguatemi de Sao Paulo en Brasil.

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, L’Occitane se refuerza en Sudamérica con este “buque insignia” de la marca en Brasil. Este espacio comercial ofrece un nuevo concepto de marca, que es dos veces mayor al de los otros establecimientos.

La nueva tienda de 85 metros cuadrados se ha desarrollado visualmente con una gran riqueza de detalles apostando por formas redondeadas y geométricas que armonizan perfectamente con el concepto firmado por José Abed, arquitecto de L’Occitane Francia.

Este nuevo enfoque tiene como objetivo promover nuevas experiencias sensoriales desarrolladas alrededor del sol y de la región de Provenza, en Francia, de donde se inspiran los productos de la firma.

LEE TAMBIÉN: Sephora: El “supermercado de lujo” de cosméticos y perfumes

CRECIMIENTO DE LA MARCA

El grupo, que desembarcó en este país en 2013, cuenta con más de cincuenta puntos de venta solamente en el estado de Sao Paulo. L’Occitane tiene presencia en quince mercados de Latinoamérica en países como México, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

Según el informe de su ejercicio fiscal 2015, los 4 principales generadores de crecimiento fueron China (20%), Hong Kong (13%), Brasil (10%) y Rusia (10%), que registraron importantes incrementos en sus ventas.

En los últimos meses, la firma francesa L’Occitane que se distribuye en más de 60 países y tiene una red de locales de más de 2900 tiendas, también se ha expandido en otros mercados de América Latina con su desembarco en Uruguay de la mano de la cadena San Roque.

En Perú, por su parte, cuenta con locales en los centros comerciales Jockey Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry.

L’Occitane, grupo francés fundada hace más de cuarenta años, generó 1,18 millones de euros en ingresos durante el año fiscal 2015 (31 de marzo de 2016).

Actualmente, Francia sólo representa el 7,9% de las ventas, China cuenta con un 10%, Estados Unidos alcanza el 13% y Japón tiene un 16,1%.

SOBRE LA MARCA

Se trata de una reconocida línea a nivel mundial que ofrece productos para el cuidado personal, a base de ingredientes naturales de la región de Provenza, buscando asegurar el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu.

La marca fue creada por Oliver Baussan quien a sus 23 años, con un viejo destilador de vapor, comenzó a producir aceite esencial de romero y a venderlo en los mercados locales con un éxito rotundo.

A partir de ese momento decidió reconstruir las tradiciones de su región y crear una compañía que pensara en el bienestar y costumbres mediterráneas.

El nombre L’ Occitane refiere a “Occitanie”, la provincia antigua que cubrió una vez el sur de Francia, al noreste de España y norte de Italia.

Actualmente la marca ha crecido y ampliado su gama de productos manteniendo los valores y tradiciones de la región mediterránea, logrando reconocimiento y prestigio a nivel global.

L'Occitane (22)

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas