Nacionales
Lunes, 24 de Mayo del 2010

Los supermercados preferidos por los peruanos: una lucha aparte

En Lima, Metro mantiene la preferencia, pero en el país, Plaza Vea reina

En los últimos tres años, los supermercados han sido muy agresivos por tratar de copar nuevos distritos y capitales de provincias. Todos han estado involucrados en una batalla en la que la principal arma es la apertura de nuevos establecimientos.

Cencosud recientemente anunció que retomará su plan de inversión en el país, lo que implicaría la inauguración de nuevos establecimientos Metro o Wong. Igualmente Tottus (del grupo Falabella) ha indicado que invertirá en la construcción de tres o cuatro tiendas para este año y finalmente Supermercados Peruanos (que maneja las marcas Plaza Vea y Vivanda) también tiene en el horizonte la apertura de un número similar de tiendas para acercar su oferta a los consumidores.

La marca Plaza Vea es la única que tiene presencia (hasta el momento) en Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima, ciudades donde se realizó el estudio, lo que ayuda a elevar la preferencia total de Plaza Vea.

Así, en Lima la marca Metro mantiene el liderazgo con un arrollador 90,3%, seguido por Plaza Vea, con un 80,8%.

Sin embargo, en una ciudad como Trujillo, donde tanto Plaza Vea como Metro y Tottus tienen tiendas, la primera ha asumido el liderazgo en recordación de marca con 96,9%, seguido por Tottus (96,2%), Metro (82,3%), Wong (45,4%) y la marca local Mi Mercado (16,1%).

Adelberto Muller, director de márketing de Supermercados Peruanos, indica que para la marca Plaza Vea han desarrollado una estrategia agresiva de promoción con la finalidad de transmitir no solo el hecho que la marca, a diferencia de sus competidores, es peruana, sino que está involucrada en un proceso de ser los mejores, esforzándose por lograrlo, que sería básicamente el espíritu del país.

“Plaza Vea es una marca que viene de atrás, no nació líder”, explica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email