Retail
Miércoles, 27 de Marzo del 2013

Los varones de Lima aumentan su interés por los productos de cuidado personal

Las empresas de productos de cuidado personal, que participan actualmente de este mercado, deben apostar por desarrollar marcas propias dirigidas al sector masculino.

Actualmente los varones limeños son conservadores en el consumo de marcas de productos para cuidado personal; sin embargo, se está registrando un creciente interés por usar nuevas marcas en este rubro y dirigidas especialmente a este segmento, según el estudio “Hábitos y costumbres en la compra de productos de cuidado personal en el sector masculino de Lima”, elaborado por la carrera de marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola.

A su vez, el investigador del estudio Jaime Briceño, indicó que esto es debido a que los varones en Lima poseen menos fidelidad por las marcas de producto de cuidado personal, puesto que consideran que no están siendo atendidos por estas, las cuales mayormente están enfocadas en el sector femenino, dejándoles de brindar una oferta variada.

En dicho sector, no hay marcas de buen posicionamiento que brinden la información necesaria. Por ello, los hombres limeños están abiertos a probar nuevas marcas. En el caso de champús para hombres, el 79% está dispuesto a probar nuevas marcas; en cuanto a cremas para peinar y perfumes, el 76% y 65% también lo está, respectivamente.

No obstante, la apertura de nuevas marcas no solo puede realizarse en productos, sino también en servicios tales como saunas, masajes, spas, peluquerías especializadas, etc. El investigador indicó que la situación descrita refleja una importante oportunidad para las empresas que deseen lanzar nuevas marcas de cuidado personal para varones.

Este tipo de marcas deben tener en cuenta que los hombres valoran mayormente los atributos de funcionalidad, utilidad y cumplimiento de lo prometido; y de confianza en los productos, como la marca y recomendación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email